google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“No te da el cuero”: así reaccionó la oposición al discurso de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

POLÍTICA 26/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
25-05-2023_vicepresidenta_convoco_a_tarea_militante

El discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner por los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner -y no por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo- generó varias reacciones negativas por parte de la oposición. Varios dirigentes se manifestaron al respecto. Entre ellos los precandidatos a jefe de Estado Patricia Bullrich y José Luis Espert, quien calificó a la titular del Senado de “ignorante supina”.

“Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto”, disparó la licenciada titular del PRO y exministra de Seguridad Bullrich. En esta línea, agregó: “Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días”. Y, en tono electoral, enfatizó: “Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”.

Por su parte, Espert escribió vía Twitter: “Cristina dice que hay que desenganchar la economía argentina de los precios internacionales de nuestros commodities y para ello se necesita de una ‘articulación entre lo público y lo privado’. Eso es lo que el kirchnerismo hace desde 2003 y no paramos de romper récords de inflación y pobreza. Boludeces…como acaba de decir ella. Que ignorante supina que es Cristina en economía. Que manera de decir estupideces”, fustigó.

El diputado nacional de la UCR Mario Negri consideró que “Cristina Kirchner rindió tributo a una ‘década ganada’ pero la historia demostró que fue ‘década perdida’”. “Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT (Frente de Todos) no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos”, remató el cordobés.

El senador nacional de Evolución Martín Lousteau no se quedó atrás. “No mienta más, @CFKArgentina”, le exigió. A lo cual, advirtió que “la Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”. Mientras que el exgobernador de Salta y precandidato a Presidente Juan Manuel Urtubey posteó durante el acto un cartel con la leyenda “Feliz Día de la Patria”, en alusión a la Revolución de Mayo.

Fernando Iglesias, el más duro contra Cristina Kirchner

Más al hueso y ácido fue el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias. “Comentarista de la realidad sos vos, patética; que tenés el poder, te mandás discursos bolivarianos y bancás a @SergioMassa porque no te da el cuero”, apuntó. Y disparó: Che, Cris! Y si te reunís con TU ministro de Economía y le das algunas instrucciones de lo que hay que hacer? Lo tenés a pocos metros, a tu izquierda. Fijate. Te paso el usuario @SergioMassa O no te da el cuero?”.

Seguidamente, haciendo una especie de minuto a minuto del discurso de la vicepresidenta, Iglesias advirtió: “‘Yo estoy acá con techito, y ustedes, no’, manda ahora. La mejor definición del ventenio kirchnerista la hace ella misma. Gracias por tanto”, ironizó. Una vez concluido el acto, remató: “La única apuesta que le queda al peronismo es la combinación entre la bomba de tiempo y el Club del Helicóptero”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0