google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La campaña de Carolina Losada: cercanía y ser "lo nuevo" para captar el hartazgo

POLÍTICA 29/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

“No será una campaña política clásica”, dice uno de los laderos más cercanos de Carolina Losada, precandidata a gobernadora por Unidos para Cambiar Santa Fe. Con una apuesta a mostrarse cercana con el electorado gracias a su carisma forjado en años de trabajo en medios de comunicación, la actual senadora nacional buscará encarnar lo “nuevo” en política, rivalizando con lo “viejo” e intentando capitalizar la ausencia de candidatos que respondan al libertario Javier Milei. Como equipo que gana no se toca, volvió a trabajar con el mismo consultor que en 2021.

El equipo de la periodista se compone con casi los mismo nombres que estuvieron en la elección legislativa que la tuvo como ganadora en su debut electoral. El diputado provincial Julián Galdeano sigue siendo su principal armador. El concejal rosarino Martín Rosua y Georgina Losada, su hermana, también forman parte del anillo íntimo. Por pedido de Losada, volvió a acercarse Lucio Guberman, arquitecto comunicacional de la campaña de 2021, aquella del “dejemos a Cristina atrás”, que viene de colaborar con la fugaz precandidatura a gobernador de Dionisio Scarpin.


Así como hay campañas en las que el debate se da entre los valores de continuidad o cambio, en el equipo de Losada apuntan a que en esta oportunidad sea entre lo nuevo y lo viejo, “lo que ya fracasó”, producto del clima social de hartazgo y disconformidad con la política que reflejan las encuestas. El objetivo que se trazan es que ese contraste se dé no solo frente al gobernador Omar Perotti, sino también frente a su principal rival de interna, Maximiliano Pullaro. “Forman parte de sectores de la política que tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon”, disparan, insidiosos.

En ese sentido, en el laboratorio electoral de Losada celebraron la decisión de Javier Milei de no apadrinar ninguna candidatura en Santa Fe. “Apuntamos a representar ese voto descontento con la política en general que busca liderazgos distintos”, explican. Todo esto, sin descuidar la quintita propia: el voto duro de Juntos x el Cambio. Para eso ronda un análisis en el losadismo, más cercano a la insuflación de ánimos que a la realidad, que lee la interna como un enfrentamiento entre dos expresiones del ex Frente Progresista y un producto de puro pedigree cambiemista.


Trazado el objetivo, queda definir el método. “Vamos a salirnos de lo clásico”, avisan desde el comando de la campaña, en el que planean alejarse de los actos y las recorridas típicas y apostar más a los encuentros genuinos. “Carolina es una candidata que tiene muchísima empatía con la gente y es un atributo que vamos a aprovechar”, explican. Los riesgos, con esa estrategia, crecen: “Alguno te puede putear, te podés comer un garrón, pero poniendo la cara y yendo al frente es la mejor manera de representar en la acción pública, política y de propaganda lo que queremos representar”, asumen.

Paralelamente, alrededor de Losada comenzaron a formarse equipos técnicos desde donde se perfilan algunos nombres que pueden ocupar lugares en un hipotético gabinete. En economía, se destaca la diputada Germana Figueroa Casas, junto a Eleonora Scagliotti y Adriano Mandolesi. El exrector de la UNR Héctor Floriani hace lo propio en hábitat, mientras que el precandidato a intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se encarga de salud junto con Eduardo Galaretto y la presidenta del Colegio de Médicos de Rosario, Ángela Prigione.

Por su parte, también se destacan dos exfuncionarios del gobierno de Miguel Lifschitz como Damián Bleger, exsubsecretario de energía, y el radical Eduardo Matoso, exministro de ciencia, tecnología e innovación productiva. Lucas Galdeano es otro nombre que integra los equipos técnicos, en su caso relacionado con la justicia, dado que es presidente del Colegio de Abogados de Rosario, además de hermano del mencionado Julián, diputado provincial y principal armador de Losada.

Sin embargo, no es el único aporte que recibe Losada. El vínculo cada vez más estrecho con Pablo Paladini, vicepresidente y CEO del gigante alimenticio homónimo, les flanquea el acceso a ciertos círculos empresarios donde también reciben colaboración. Incluso, además de sumar a algunos a su gabinete, deslizan que les gustaría armar un consejo consultivo con figuras del ámbito de los negocios en el caso de acceder a la Casa Gris. “Vamos a tener un gabinete de mucha gente de afuera de la política, habrá sorpresa en los perfiles”, auguran.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Lucio Di Giuseppe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0