google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei sumó a su equipo de asesores a otro ex funcionario menemista que participó de varias privatizaciones

POLÍTICA 06/06/2023 Federico Galligani*
MMHBJGQYS5G57C6FOSR4VQ2TZ4

En plena campaña presidencial, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, consiguió en las últimas horas el apoyo de otro ex funcionario de Carlos Menem, Darío Epstein, quien se sumará al Consejo de Asesores Económicos de un eventual gobierno del diputado nacional.

El especialista en mercado de capitales, que estuvo involucrado en varias de las privatizaciones de empresas estatales que se llevaron adelante en la Argentina durante los años 90, trabajará ad honorem en el organismo que encabezaría Carlos Rodríguez, quien también integró el Gabinete del fallecido jefe de Estado.

Hasta el momento, además de estos dos expertos, el otro miembro del grupo que también está confirmado es Roque Fernández, quien estuvo al frente del Banco Central y reemplazó a Domingo Cavallo en el Palacio de Hacienda durante la última etapa de la segunda gestión del menemismo.

La incorporación de Epstein a este Consejo se terminó de definir durante un encuentro que mantuvo con Milei este lunes por la mañana, en el que recibió una copia firmada del último libro del diputado, titulado “El fin de la inflación”, y conversaron sobre el rol que tendrá en un eventual gobierno suyo.

De acuerdo con lo que precisó el propio líder de La Libertad Avanza, la función del especialista será la de asesorarlo “en forma privada” en diferentes temas “aplicados en mercados financieros”, pero “de ningún modo cumplirá el rol de jefes del área económica”.

“Estuvimos hablando sobre los contornos financieros del programa económico. Darío se suma al Consejo desde su expertise financiera. A partir de los desafíos financieros que dejará planteado el actual gobierno, y sumada a mi férrea convicción de terminar con la inflación y extirpar el riesgo de hiperinflación, profundizaremos los trabajos en términos de avanzar hacia la dolarización”, señaló.

Por su parte, Epstein reconoció que sus conocimientos son vinculados a esa cuestión y no a los asuntos macroeconómicos, por lo que consideró que su tarea se “complementa con lo que ya están haciendo Carlos y Roque” en el quipo, pero remarcó que no cobrará por su labor y que ninguno de los tres “tendrá firma” en el caso de que Milei llegue a la Presidencia.

El economista es un asesor de empresas en estrategia y finanzas con más de 40 años de experiencia académica y profesional, y actualmente se desempeña como socio fundador de Research for Traders, una compañía argentina que colabora con inversores nacionales e internacionales.

Entre 1990 y 1999, participó en las privatizaciones de empresas del sector sidedúrgico, además de Entel, Gas del Estado, Telecom e YPF, como también en reestructuraciones de otras firmas y en la reingeniería de procesos en el sector financiero, como así también en numerosas fusiones y adquisiciones de bancos.

En 1992, durante el gobierno de Menem, fue nombrado Director de la Comisión Nacional de Valores, cargo a partir del cual fue responsable de las áreas de emisiones de Títulos Valores, Fondos Comunes de Inversión y Calificadoras de Riesgo. También formó parte del equipo que lideró las negociaciones con el Banco Mundial para el desarrollo de la figura del fideicomiso financiero en Argentina.

Graduado de la Universidad de Buenos Aires, con un Master de la Universidad de Michigan, durante su carrera en el ámbito privado, Epstein ocupó diferentes puestos ejecutivos en Citibank, Booz Allen Hamilton, Banco Mayo y Coutts/Nat West Group y BACS, además de ser columnista de CNN y haber escrito en numerosos medios.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0