google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Gualeguaychú, una ciudad con todo lo que buscas ! C

TURISMO 03 de septiembre de 2023 Por Leticia FERNÁNDEZ
e786cffe57d19467fba6b2fd5e4093d9

Gualeguaychú esta ubicada al Sur de la Provincia de Entre Ríos, a dos horas de los principales centros poblacionales, como Capital Federal y Rosario, y es el primer acceso a la Republica Oriental del Uruguay por medio del Puente Internacional Libertador General San Martín (a solo 30 km de la ciudad)
Gualeguaychú es una invitación permanente al descanso, sus paisajes nos invitan a la contemplación de ríos, arroyos, bosques, ñandubayes, sauces y ceibos que conforman cautivantes paisajes. A un paso del ruido de la ciudad, esta el Parque Unzué, de 120 hectáreas de extensión, que aguarda tras el Puente Méndez Casariego, en el parque nuestros visitantes van a encontrar clubes náuticos donde existen amarras y servicios para embarcaciones, lugares de pesca- actividad que se desarrolla todo el año-, juegos infantiles, áreas de recreación y servicios. El lugar cuenta con alquiler de caballos y bicicletas, y ofrece la laguna del Parque, donde los más chicos pueden interactuar con la fauna del lugar; además de poseer la mayor extensión de áreas naturales protegidas de la provincia, con un total de 18000 has.

Para los visitantes que buscan naturaleza., Gualeguaychú ofrece una amplia variedad de balnearios y campings sobre el río Gualeguaychú y el río Uruguay.

Paseos en velero, lanchas, catamarán por nuestros ríos, city tour, pesca, safaris fotográficos, recorridos en bicicleta, canotaje y muchas actividades más hacen de Gualeguaychú un lugar con alternativas para todo el año.

DOS RÍOS, MIL OPCIONES:

La ciudad cuenta con playas de arenas blancas sobre el río Gualeguaychú y Uruguay, donde se puede disfrutar de maravillosos paisajes, tardes de sol, deportes náuticos y todo tipo de entretenimientos.

TERMALES COMPLEJOS:

Termas del Gualeguaychú y Termas de Guaychú son una maravillosa opción a la hora de alejarnos del stress de la vida cotidiana, otros se ofrecen la posibilidad de alojamientos y bungalows, restaurante, cafetería, spa, parque acuático para los más chicos y otros tipo de servicios complementarios.

CULTURA CARNAVALERA:

CARNAVAL DEL PAÍS: Se trata del mayor espectáculo a cielo abierto del verano argentino, realizado en un imponente escenario, el primer Corsodromo de Argentina, con capacidad para 40.000 espectadores, donde decenas de miles de personas vibran ante el paso de las comparsas, Ará- Yeví, O´bahia, Marí - Marí, Kamarr y Papelitos son las cinco comparsas de la ciudad, imponentes carrozas, batucadas, trajes y pasistas son parte del espectáculo - por información: www.carnavaldelpais.com.ar

CORSOS POPULARES MATECITO: Nace en los barrios de la ciudad, familias y amigos se juntan para compartir música, alegría y buenos momentos, el espectáculo se realiza todos los viernes de febrero.

CIRCUITOS HISTÓRICOS PATRIMONIALES:

Teatro Gualeguaychú, Museo Casa de Haedo, Museo Azotea de Lapalma, Museo Ferroviario, Museo Arqueológico y Museo del Carnaval conforman el patrimonio histórico de Gualeguaychú, dentro de los circuitos se ofrecen: Casco Histórico, Paseo de la Ribera, Entre Ríos y Rieles, Cementerio Norte, Frigorífico Gualeguaychú, Plaza de los Antepasados ​​y Cultura Carnavalera.

CENTRO DE CONVENCIONES Y EVENTOS:

Ubicado en el Parque de la Estación de nuestra ciudad, ofrece un servicio completo, con accesibilidad, capacidad para 200 personas, estacionamiento. [email protected]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

Club Hípico, Velódromo y Pista de Salud se encuentran en el sector grande del Parque Unzué, además de ofrecer distintos espacios para prácticas aeróbicas y Club de Golf. Paseos Náuticos: se ofrece la realización de distintos tipos de paseos en embarcaciones por los Ríos Gualeguaychú y Uruguay, recorriendo los principales atractivos como la Isla Libertad.-

Fuente: Entr Rios Tirismo

Te puede interesar

google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0