google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Bullrich se reunió con Macri para delinear lo que queda de la campaña

POLÍTICA 01/09/2023 Agencia de Noticias del Interior
bullrich-y-macrijpeg

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, focaliza su campaña en el último tramo de cara a las Elecciones 2023. En este sentido, la ex ministra de Seguridad mantuvo un encuentro con el ex presidente Mauricio Macri.

Ambos mantienen desde hace un tiempo encuentros de rutina, pero este cobró vital importancia debido a la cercanía de las generales de octubre y los cortocircuitos que generaron las declaraciones del exmandatario sobre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Patricia Bullrich decidió además que Sebastián García de Luca, uno de los artífices de su triunfo, será el nuevo coordinador general de la campaña nacional de la exministra. El hombre goza de la extrema confianza de Emilio Monzó, y entablará una mesa política que reunirá a los brazos de Pro, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal.

Patricia Bullrich unge a Melconian como su eventual ministro de Economía

En tanto, la candidata presidencial confirmó al economista Carlos Melconian como su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, en un acto que compartieron este jueves en Córdoba.

El ex presidente del Banco Nación desembarcará en la estructura de Bullrich junto a su equipo de economistas de la Fundación Mediterránea y tendrá como meta elaborar el programa económico que aplicará la ex ministra de Seguridad en caso de asumir la Presidencia el 10 de diciembre de este año.

"Creo que tiene el mejor equipo económico de la Argentina. Es un equipo económico basado en la Fundación Mediterránea en Córdoba. Tiene más de 80 profesionales de altísima calidad y capacidad, y se van a sumar más todavía", elogió Bullrich a Melconian previo al anuncio.

La titular del PRO de esta forma busca generar un impacto en la campaña de cara a las elecciones generales, luego de cierto desencanto que quedó en la dirigencia de JxC por el porcentaje de votos que cosechó en las PASO la suma entre ella y Horacio Rodríguez Larreta, por debajo de lo esperado y dejando al espacio en el segundo puesto.

En ese marco, el discurso económico venía siendo percibido como una de las "flaquezas" de su campaña, en comparación con otros ejes como el de seguridad, en el que la exministra se muestra más sólida y con claras propuestas.

Justamente, la economía es una de las mayores preocupaciones de la población y es en el aspecto en el que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el aspirante presidencial más votado en las PASO, se muestra más cómodo, con anuncios de campaña en dicha materia que fueron de los más resonantes.

La decisión de llevar a Melconian de ministro, en detrimento de otros economistas que Bullrich tenía en carpeta como Luciano Laspina y Hernán Lacunza, es sacar a la cancha a partir de ahora a un hombre de alto perfil y tratar de opacar a Milei en lo que queda de campaña, todo eso con el principal objetivo en el horizonte: ingresar a un balotaje.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0