Avanza la investigación por la muerte de tres trabajadores en Oncativo


La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, que investiga la muerte de tres trabajadores de una empresa privada que realizaban tareas de reparación en una estación de bombeo de líquidos cloacales ubicada en la ciudad de Oncativo, citó al propietario de la compañía.
El tenor del llamado se enmarca en los primeros pasos de la investigación. Si bien por el momento no existe imputación no se descarta que ocurra con el devenir de la investigación, habiéndose adoptado diversas medidas probatorias que se encuentran actualmente en curso.
De acuerdo a los primeros elementos incorporados a la causa el hecho podría haberse desencadenado producto de la exposición de los trabajadores fallecidos a gases tóxicos presentes en el lugar. No obstante la causa se encuentra en el inicio del proceso de investigación.
El caso
Tres operarios de una empresa privada fallecieron el martes pasado en Oncativo al quedar atrapados dentro de un pozo de bombeo, presuntamente inhalando un gas tóxico, mientras que otro trabajador pudo salir a tiempo.
Las víctimas eran empleados de una empresa de Villa María y aún no se dio información sobre la identidad de las víctimas.
Los trabajadores ingresaron a un pozo de unos seis metros de profundidad con la finalidad de reparar una válvula, detalló al sitio El Diario el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oncativo, Mauricio Cingolani.
"No podemos determinar todavía qué es lo que sucedió dentro del pozo, estamos viendo por la inhalación de parte de amoníaco, ya que la planta estaba fuera de funcionamiento", agregó.
El cuarto trabajador involucrado en el suceso pudo salir por sus propios medios y fue derivado al hospital local.
Ante esto, personal de Bomberos Voluntarios, el Servicio Médico y las empresas Econovo y Scorza, trabajaban a fin de drenar el agua del interior del pozo y así, poder retirar los cuerpos.
Fuente: Radio Suquia