google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Crimen en Palermo: un testigo contó cómo fue el ataque y buscan a los sospechosos

POLICIALES 01/09/2023 Ramiro FORTIS
R3YLQFTHNFCK3HMKA3YIJOGMDQ

Cada minuto cuenta y las cámaras de seguridad de la zona más exclusiva de Palermo son y serán la clave para dar con el asesino de Mariano Barbieri (42), el ingeniero civil al que el miércoles por la noche apuñalaron para robarle el celular en la plaza Sicilia del parque Tres de Febrero. Así, en base al registro fílmico, se conocieron los últimos minutos con vida de la víctima.

Según contaron fuentes del caso a Infobae, los allegados a Mariano relataron que solía salir a dar caminatas por la noche “para despejarse”. No está claro qué hacía el miércoles alrededor de las 22.30 en el cruce de Lafinur y la avenida Del Libertador, pero sí se pudo observar que la víctima ingresó al parque por la zona que está frente a la heladería “Cremolatti” donde más tarde se desplomó.

 
“Se ve en las imágenes que antes de entrar chequeó el celular, se lo guardó en el bolsillo y siguió camino”, contaron las fuentes los movimientos del ingeniero antes de adentrarse en la plaza Sicilia.

Según los dichos a la prensa del jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro, desde que el ingeniero entró al parque hasta que salió “no pasaron más de cinco minutos”.

“Ingresó y salió por el mismo lugar, el cruce de la avenida Del Libertador y Lafinur”, explicaron las fuentes. Es que, una vez en el parque, fue “asaltado y apuñalado”. Le robaron el celular y le dieron una puntazo que le afectó la aurícula del corazón, una herida mortal. Un vecino que observó lo sucedido en el parque fue quien dio aviso al 911 a las 22.45 y contó que, tras la agresión, “uno se fue para un lado y el otro para el opuesto”.

El ingeniero, herido, volvió sobre sus pasos. Hizo al menos 300 metros para escapar del delincuente que lo hirió para robarle su celular. Así se determinó gracias a la tarea de un can de la Policía de la Ciudad que recorrió la Plaza Sicilia para hallar la escena primaria del crimen, es decir, el sitio exacto en el que ocurrió el ataque.

Mariano llegó hasta la heladería “Cremolatti”, donde pidió auxilio. Hasta allí se dirigió personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, que a su llegada encontró al ingeniero que estaba recostado en el piso del comercio y con una herida sangrante en el pecho.

A pesar del dolor, el hombre llegó a contarle a los agentes que momentos antes una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo. Así, fue llevado por el SAME con un cordón sanitario al Hospital Fernández.

“El hombre entró en paro en la ambulancia, el equipo lo empezó a masajear y alertó al hospital Fernández. Lo recibieron rápidamente en el shock room, donde intentaron compensarlo. Después de masajearlo durante casi 30 o 40 minutos, este hombre falleció”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con radio La Red.

En tanto, los investigadores analizaban ahora otras cámaras de seguridad para intentar identificar a una persona a la que se ve salir del parque momentos después del ataque a Barbieri.

“Se tiene a alguien que se retira del lugar cuando ocurre el suceso y que no se ofrece como testigo, entiendo que es una persona que cuando se retira del parque se dirige a su domicilio. No creo que sea una persona en situación de calle”, dijo el jefe policial.

“Estamos trabajando sobre el material de prueba que se obtuvo esta mañana, llámese un cuchillo, una mochila, una manta, a la que llegaron los canes de la División Perros. Incluso hay otras cosas, un barbijo, pero estamos viendo si está vinculado con la investigación”, comentó Fornaro.

Interviene en el caso, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla La Casa, quien dispuso la realización de pericias tendientes a determinar la presencia de rastros papilares.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0