google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El sindicalismo K busca apurar la eliminación de Ganancias en el Congreso y le mete presión a la oposición

ECONOMÍA 07/09/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
DN7VMBG2H5B5ZE4QRFYEGCSTQU

Tras la promesa de Sergio Massa, quien dijo que en caso de ganar las elecciones eliminará el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la que pagan trabajadores en relación de dependencia y jubilados, a través de un proyecto de ley, desde el gremialismo más cercano a Cristina Kirchner comenzaron a presionar para que esa decisión se tome de forma inmediata.


“No tiene que esperar a la elección, el proyecto lo tiene que presentar ahora y que sea tratado con rapidez por la comisión de Presupuesto y Hacienda y el Congreso y con los trabajadores en la calle acompañando”, remarcó el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Y abundó: “Sergio Massa tiene que tener el apoyo de todas las organizaciones sindicales que están reclamando por la baja o la eliminación del impuesto a las Ganancias en la calle. Además, hay que reclamarle a la dirigencia opositora que sean consecuentes con su discurso de eliminar o bajar impuestos. Si no, quedará en evidencia que mintieron”.

El dirigente y diputado nacional, que forma parte del núcleo sindical que responde a la vicepresidenta, Cristina Kirchner y tiene buen diálogo con Massa, aseguró que la promesa del ministro “es una propuesta muy buena, va a generar un efecto dinamizador en la economía, además de generarle un ingreso mayor al trabajador”.

La promesa de Sergio Massa de eliminar Ganancias a los trabajadores
El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que en caso de ganar las elecciones presidenciales, una de las primeras medidas que adoptará será la eliminación del Impuesto a las Ganancias. Incluso, no descartó presentar el proyecto en las próximas semanas.

“Un laburante, por ahora, paga Impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, o quizás lo hago antes”, sostuvo..

Massa añadió, en declaraciones al canal C5N: “No soy como Mauricio Macri, porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 millones (de trabajadores alcanzados por Ganancias en 2019) lo planteé en el Congreso, los bajamos a 1 millón y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias”.

“Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de Impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario”, sostuvo.

Patricia Bullrich cruzó a Massa por su promesa de eliminar Ganancias si es electo
Los halcones del PRO le reclamaron al ministro de Economía, Sergio Massa, que apure la eliminación del impuesto a las Ganancias, después de que el candidato presidencial de Unión por la Patria planteara que en caso de ganar las elecciones suprimiría el tributo “para los trabajadores”.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, publicó: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ministro de Economía Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!”.

Mientras el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, desafío al candidato presidencial del oficialismo: “Podés hacerlo ahora. Mandá la ley, que la votamos”.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0