google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich sigue ganando provincias

POLÍTICA 18/09/2023 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-sigue-ganando-provincias-1656155

Todas las encuestas nacionales ubican a Patricia Bullrich en tercer lugar, por detrás de Javier Milei y Sergio Massa. Sin embargo, los triunfos provinciales generar una "nueva ola" de esperanza en JxC, informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Ayer, Leandro Zdero consiguió un triunfo histórico para Juntos por el Cambio en el Chaco, tal como había ocurrido con Maximiliano Pullaro en Santa Fe. A eso se le suma la posibilidad de que Alfredo Cornejo sea el próximo gobernador de Mendoza, que Jorge Macri gane en la Ciudad y que Rogelio Frigerio triunfe en Entre Ríos.

En ese caso, Juntos se haría de más provincias que las que tiene Unión por la Patria. El problema es trasladar este escenario provincial a un terreno nacional, cosa que no sucedió en las PASO, a pesar de los buenos resultados de Juntos por el Cambio en San Luis, San Juan y Chubut.

Esto se explica por la decisión que toma cada electorado en base a una problemática local, tal como sucedió en Chaco este domingo. Pero la oposición quiere explotar las victorias en las provincias, al menos, de forma mediática, para sumar votos a nivel nacional, tratando de sacar a Patricia Bullrich del tercer lugar.

Pero lo más destacado, por el momento, para Juntos por el Cambio, es que podría mantener una tendencia positiva para gobernar más provincias que Unión por la Patria, habiéndole arrebatado el poder en lugar históricamente favorables al peronismo.

Ahora habrá que ver cómo Juntos aprovecha esos resultados, más allá de que no sean directamente con lo que pueda suceder a nivel nacional, para transmitir una "oleada de triunfos" que impacte en mejoras en los números de Patricia Bullrich, que parecen estancados, tal como reconocen también dentro de UxP.

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0