google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Detuvieron al hijo de “Mameluco” Villalba acusado por la venta de la cocaína adulterada que mató a 24 personas

POLICIALES 19/09/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
LPM7XE4OPFBF3LCX5TQGHKZWGE

Detuvieron al hijo de Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, uno de los capos narcos de la zona noroeste de Buenos Aires. Luca Nahuel Baigorria, alias “Dylan”, está acusado por la venta de cocaína adulterada con carfentanilo que provocó la muerte de 24 personas en febrero de 2022.

 

La detención se produjo este domingo mientras el acusado salía de una reunión familiar en la localidad bonaerense de San Martín.

Según precisaron fuentes de la investigación, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín y de la División de Unidad Operativa Federal San Martín de la Policía Federal, junto con el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), coordinaron la búsqueda y captura.


Dylan era intensamente buscado desde hace un año y medio por envenenar un cargamento de cocaína que se vendió posteriormente en un búnker de Puerta 8, partido de Tres de Febrero, el 1° de febrero de 2022.

La mezcla fue un cóctel fatal que provocó la muerte de 24 personas y la internación de decenas más. Baigorria tenía un pedido de captura desde entonces, acusado de formar parte de la banda narco que introdujo en el país la droga.

Hasta este domingo, las autoridades ofrecían una recompensa de 4 millones de pesos para quien aportara “información que conduzca directamente a su arresto”.

Finalmente el arresto, a cargo de la comisario mayor María Cristina Suárez, se produjo cuando el narco salía de una reunión familiar y aunque intentó escapar, no lo consiguió.

Una escucha lo involucra directamente con la causa. En la misma, Baigorria habla con otra persona sobre la llegada de la cocaína al país. “Trajeron una droga de Colombia que no sabes lo que es, te lleva directamente al hospital”, dijo.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el acusado será indagado este lunes por la titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, Alicia Vence, a cargo de la causa, que fue instruida por el fiscal del mismo distrito Paul Starc.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0