


Seis personas fueron detenidas como sospechosas de haber participado de un ataque a tiros en la madrugada de este domingo en barrio Godoy que fue registrado por el sistema de monitoreo. Se trata de tres mujeres y un hombre que circulaban en una camioneta Toyota Hilux y fueron identificados por sus iniciales: las mujeres son LNR, de 22 años; MMF, de 26; YSF, de 41, y el hombre, de 40 años, es JRR. En tanto, también fueron arrestados dos motociclistas identificados como ENG, de 25, y MGP, de 24. Los seis quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía que deberá imputarlos en las próximas horas.
Según fuentes policiales, las detenciones se desencadenaron a partir de una balacera contra una vivienda que fue registrada por un domo público del sistema de vigilancia municipal incorporado al sistema de monitoreo 911.
Desde allí se dio aviso al Comando Radioeléctrico y un patrullero se acercó al lugar con la información de que dos hombres a bordo de una moto Honda Tornado habían disparado contra viviendas y un grupo de personas. Además en la misma escena aparecía una camioneta Toyota Hilux negra cuyos ocupantes, al parecer, habían esperado a que los motociclistas terminaran de disparar para retirarse ambos vehículos juntos del lugar.
Con esos datos los efectivos patrullaron la zona y hallaron una camioneta Toyota similar a la descripta por el 911 estacionada en Larralde y Lia Bauman. En el vehículo había un hombre y tres mujeres que al notar la presencia policial bajaron e intentaron ingresar a una casa. Los policías los abordaron antes y al intentar identificar a los sospechosos se generó una discusión por la cual pidieron refuerzos. Finalmente fueron detenidas las cuatro personas y no se secuestraron armas de fuego.
Los efectivos trasladaron a los detenidos a la comisaría 32ª cuando divisaron la moto Honda Titán con dos ocupantes referida por el 911. Entonces se inició una breve persecución que culminó en avenida Rivarola y Biancofiore, donde arrestaron a los otros dos sospechosos. Según las fuentes consultadas, los seis detenidos y los dos vehículos coinciden con quienes aparecen en las imágenes captadas sobre el tiroteo.
La Fiscalía de Flagrancia en turno dispuso que quedaran detenidas con causa por abuso de armas. También pidió las imágenes de las cámaras que captaron el incidente y que se realicen pericias a los vehículos secuestrados, de los cuales hasta ayer no habían trascendido que tuvieran pedidos de secuestro.
Fuente: La Capital









Habemus papam: Robert Prevost. Leon XIV, cardenal de Estados Unidos y de ascendencia española


