google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La mirada de los referentes de Unidos para Cambiar Santa Fe en pos de lograr la convivencia en la Legislatura

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
unidosnotavajpg

La coalición Unidos para Cambiar Santa Fe arrasó en la provincia durante las elecciones generales, lo que le permitió ganar la gobernación y obtener mayoría en la Legislatura. Específicamente en la Cámara de Diputados, la alianza obtuvo 28 escaños que comprendieron a cuatro listas que fueron las que realizaron un buen desempeño en los comicios primarios. Con una cerrada definición entre las listas que lideraron Clara García y José Corral, fue la dirigente socialista quien se impuso y de esta manera logró ser cabeza de lista y tener nueve diputados. El segundo lugar fue para el espacio del mencionado exintendente de la ciudad capital, quien se quedó con ocho legisladores. La alternativa que lideraba Dionisio Scarpin obtuvo el tercer lugar y se hizo de cinco lugares. Por último, la lista encabezada por el exgobernador Antonio Bonfatti logró cinco bancas.

De esta manera son cuatro los espacios que deberán convivir dentro del recinto. Aunque aún se desconoce si los sectores socialistas que lideran García y Bonfatti se unirán o permanecerán separados tal como se presentaron a elecciones, es prácticamente un hecho que cada partido tendrá su interbloque dentro de la cámara. Esta diversidad arroja el interrogante de cuán potable será la convivencia de los distintos sectores que integran Unidos para Cambiar Santa Fe.

Corral
"Está claro que vamos a ser el bloque oficialista, por lo tanto lo primero que hay que hacer es ponerse el chip de ayudar al gobierno a llevar adelante sus propuestas de campañas que fueron muy especificas y claras. Los consensos van por ahí, lograr las cosas que nos hemos comprometido en la campaña con respecto a la seguridad, educación, y obra pública", dijo José Corral a UNO Santa Fe.

"No hay dudas que Unidos es una alianza de partidos y por lo tanto tiene una composición plural. A su vez el propio resultado de las elecciones primarias refuerza esa diversidad, porque hubo cuatro listas que incorporaron legisladores", agregó.

El exintendente de Santa Fe consideró que "obviamente va a haber bloques distintos y seguro una coordinación de esos bloques para llevar adelante la gestión legislativa".

Scarpin
Por su parte, Dionisio Scarpin aseguró que se imagina la convivencia "de la misma forma como se construyó la coalición. Para construir Unidos se necesitó mucho tiempo, sanas discusiones. En definitiva primó el objetivo de ganar la provincia y gobernar bien. Esos dos conceptos son importantes para garantizar la unidad dentro de las cámaras de Diputados y Senadores".

"Obviamente que depende de la apertura que tenga quien lidera esta coalición, que es Maxi Pullaro. Hasta ahora la ha demostrado posprimarias y poselecciones, dialogó con absolutamente todos y eso es muy importante", destacó.

"No se habló aún, pero me imagino que habrá interbloques atendiendo a que hubo cuatro listas mayoritarias que en definitiva convivimos muy bien posprimarias. Si bien es cierto que todavía no nos hemos juntado, y muchos de nosotros nos metimos en la campaña nacional, en estos días los diálogos se irán haciendo más intensos y va a ir quedando más claro cómo va a ser", concluyó el senador nacional que se mudará a la Legislatura santafesina.

Galassi
Rubén Galassi, quien integra el espacio liderado por Antonio Bonfatti aseguró no tener "ninguna duda" de que Unidos formará "un bloque son subbloques, no veo ninguna dificultad".

"Deberemos avanzar en una agenda legislativa que responda a las necesidades del Poder Ejecutivo que hará muchos cambios. Y también agenda legislativa que se materialice en leyes, estos últimos años hubo muchas medias sanciones cruzadas que después la que no se originó en una cámara muere en al otra y es totalmente improductivo y poco beneficioso para la ciudadanía", criticó.

"Unidos va a tener un bloque con un funcionamiento aceitado y dinámico, y coordinado con el Senado para que las leyes entren en vigencia, porque no alcanza con media sanción", sentenció.

Cabe aclarar que, pese a los intentos por contactarse con el sector de Clara García, desde ese espacio eligieron no brindar declaraciones al respecto.

Con informacion de Uno Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0