google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Valle de Las Leñas Mendoza

TURISMO 04/11/2023 G24N G24N
54be0aeb-d4b8-422b-8bbe-95d10b826f96

En pleno corazón de la Cordillera de los Andes se encuentra uno de los centros de ski más importantes de Argentina: Las Leñas. El resto del año, cuando la nieve se va, la magia de la alta montaña se puede seguir disfrutando a puro confort, diversión y aventura.

 Muy cerca, y recorriendo la Ruta Escénica 222, se puede llegar a la laguna de Valle Hermoso, el mirador del cerro Centinela, los pozos naturales de aguas termales y la laguna Larga para hacer avistaje de aves.
El Valle de las Leñas se puede visitar todo el año. En invierno, es un gran lugar para practicar deportes y actividades de nieve. En verano, se transforma en un destino de relax y turismo aventura.
 
 
Para conocer
 
Las Leñas
 Las Leñas es uno de los centros de esquí más importantes de Argentina con 30 pistas de distintos niveles. Para quienes no esquían y quieren ir a pasar el día, en el Parque Aventura se puede hacer snow tubing, alquilar trineos, caminar con raquetas y tomar clases de esquí para principiantes. En verano, se realizan cabalgatas, trekkings y salidas en bici por lugares únicos del Valle de las Leñas.

 Antes de llegar a Las Leñas, por la RP 222, hay otros atractivos como el centro termal Los Molles, la laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas.


Valle Hermoso
 En verano, desde Las Leñas y por un camino de ripio de 25 km, se puede llegar a Valle Hermoso, un amplio valle de altura con pequeñas lagunas de aguas azules rodeadas por montañas. Allí se puede conocer la laguna de Valle Hermoso (la más grande), el mirador del cerro Centinela, los pozos naturales de aguas termales de azufre y la laguna Larga (para hacer avistaje de aves y ver petroglifos en las cercanías).

 
Aventura
 En Valle Hermoso se pueden hacer trekkings de distinta dificultad, bici, escalada y también hay alquiler de botes, kayaks, canoas y tablas de windsurf. Desde acá parte uno de los cruces sanmartinianos de los Andes (de una duración de 6 a 7 días), una gran experiencia que combina naturaleza e historia. 
 
Cómo llegar y moverse
 Las Leñas está a 342 km de Mendoza Capital por RN 40 y luego RP 222 (todo asfalto, en invierno hay que llevar cadenas). Hay transfers tanto desde Mendoza Capital como desde Malargüe (a 80 km) y San Rafael (a 247 km). 

Los aeropuertos más cercanos son los de Mendoza Capital y San Rafael, y en invierno suele habilitarse el de Malargüe para vuelos chárter. 

De Las Leñas a Valle Hermoso la ruta es de ripio, montañosa, de cornisa y requiere vadear ríos. Se sugiere hacerla en un vehículo alto.
 
 
Dónde alojarse
 El complejo de esquí Las Leñas cuenta con hoteles de distintas categorías, un hostal y departamentos, escuela de esquí, restaurantes, supermercado y alquiler de equipos. 

 En la laguna de Valle Hermoso hay un camping y un mini restaurante, además de un complejo de tres domos de glamping que se contrata en Las Leñas. En Malargüe (a 106 km de Valle Hermoso) hay una amplia oferta de alojamientos y servicios.

Fuente: Lasleñas.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0