google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Transición municipal en Santa Fe: Emilio Jatón aseguró que "la cuestión hídrica está en el centro de la escena" en sus reuniones con Juan Pablo Poletti

POLÍTICA 03 de noviembre de 2023 Por Agencia 24 Noticias
SM-poletti-jaton-140923

Las autoridades de la ciudad de Santa Fe se mantienen alertas ante las lluvias que se vienen registrando en la región y a la crecida del río Paraná. En ese marco, el intendente Emilio Jatón contó cómo está preparada la capital provincial para dichos fenómenos y destacó que "la cuestión hídrica está en el centro de la escena" de la transición municipal con el intendente electo, Juan Pablo Poletti.

"Estamos trabajando muy cerca de ellos (el equipo de Poletti), estamos implementando medidas con ellos y espero reunirme con el intendente electo la semana que viene para hacer un repaso personal entre los dos. La cuestión hídrica está en el centro de la escena de lo que es la transición", afirmó Jatón.

 De la misma manera, el intendente contó que mantuvo reuniones con la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. "Hicimos repaso acerca de los procesos licitatorios, los tiempos y lo que estamos haciendo nosotros".

"También nos reunimos diariamente con el comité de emergencia en la Municipalidad", destacó y aseguró: "El trabajo que realizamos durante todo el año se nota. Si no tenemos precipitaciones masivas, la ciudad funciona bien".

 "Sabemos que están creciendo los ríos, estamos trabajando y hablando con funcionarios del Instituto Nacional del Agua. Estamos monitoreando día a día lo que pasa", destacó Jatón que indicó que hay "lugares complejos" a los que se les presta "atención directa" por la crecida de los ríos. "Nosotros sabemos que Santa Fe es un lugar que visiblemente está expuesto a la crecida de los ríos, así que hemos hecho trabajo ya con los reservorios, que tienen un nivel muy bajo todavía".

En ese sentido, sostuvo que "todas las bombas están en funcionamiento, los sistemas tecnológicos que hemos implementado funcionan bien, así que eso hay que monitorearlo todos los días y es lo que estamos haciendo. También estamos limpiando canales y ayer llegamos a un acuerdo para que provincia nos ceda o comience a trabajar con máquinas para seguir incrementando la limpieza de los canales".

Silvina Serra destacó el resultado de los trabajos hídricos en Santa Fe
Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica dialogó con AIRE y destacó los trabajos que se hacen desde el Municipio: "Nosotros desde la ciudad hemos trabajado preparándonos para las lluvias, durante todo el año de forma planificada en lo que es el mantenimiento del sistema de drenaje de la ciudad, como así también acompañando con obras de infraestructura hídrica".

 "Las lluvias de las elecciones evidenciaron todo el trabajo que estamos haciendo porque la intensidad fue bastante importante y la cantidad de reclamos fueron acordes a lo que estamos haciendo. Todo el trabajo dio resultado. Comparamos una lluvia de características similares de otro periodo y tuvimos una diferencia de entre 400 reclamos contra 79 en estas lluvias", aseguró.

Con informacion de Aire de Santa Fe.

Te puede interesar

google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0