Liberan al policía retirado que ejecutó a un presunto ladrón en Tucumán y el río


La fiscal Georgina Pairola dispuso que el policía retirado que disparó y mató a un presunto asaltante en el cruce de las calles Tucumán y avenida Belgrano (a la altura del río) quede en libertad, luego de una serie de peritajes. El hombre de 58 años, quedó a disposición de la Fiscalía en la investigación en curso.

Según los informes iniciales, dos asaltantes en una motocicleta tipo enduro abordaron una camioneta Fiat que transportaba a dos empleados de una empresa de refrigeración de Rosario.
Los delincuentes intentaron romper el cristal del lado del acompañante con la intención de apoderarse de una mochila que contenía una suma considerable en efectivo, estimada en 8 millones de pesos provenientes de una financiera local destinada a pagos.
La fiscal destacó que se trató de un intento de robo de propiedad ajena y subrayó que no se ha confirmado que los asaltantes estuvieran siguiendo a las víctimas.
En este contexto, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que el estado legal del policía retirado será evaluado mientras se analizan todas las pruebas disponibles.
Hasta el momento, el ladrón abatido no ha sido identificado, pero las huellas dactilares recogidas en la escena del crimen serán cotejadas en el sistema por parte del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para obtener más información sobre su identidad.
El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, pasadas las 16, en el cruce de avenida Belgrano y Tucumán, en el centro rosarino, donde dos sospechosos en moto interceptaron una Renault Duster.
Según las fuentes, uno de los motociclistas habría destrozado el vidrio de la ventanilla de la camioneta con la aparente intención de apoderarse de un bolso con dinero que llevaba el conductor de ese vehículo.
De acuerdo con los voceros, la víctima, un policía retirado, extrajo un arma de fuego y disparó contra el presunto ladrón, quien cayó muerto en el lugar, mientras que el otro escapó en la moto.
Cuando el personal policial y médico arribó a la escena del crimen constataron el deceso del sospechoso y se entrevistaron con el ex efectivo que, al parecer, transportaba dinero para una empresa de refrigeración local, dijeron los informantes.
Fuente: Rosario 3