google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Muerte digna: la Municipalidad de Córdoba se tomará 10 días para decidir si va a la Corte Suprema

POLICIALES 06/11/2023 G24N G24N
372338650_709265560746858_5174827150318005205_n

Tras el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el que autorizó el retiro del soporte vital del paciente internado en el Hospital de Urgencias, su familia sigue a la espera de que se cumplan los plazos judiciales necesarios para poder llevar su pedido de muerte digna.

Esta resolución del tribunal coincide con la sentencia previa de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Segunda Nominación y, al mismo tiempo, rechaza el recurso de apelación que la Municipalidad de Córdoba había presentado en su contra.

LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA ANALIZA EL CASO
Ante esta decisión, la Municipalidad de Córdoba cuenta con 10 días para decidir si apelará la determinación del TSJ. En ese caso, el expediente debería pasar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A pesar de que fuentes municipales manifestaron que esta vez no apelarían, ante la consulta de La Voz indicaron que asesoría letrada está analizando el caso. 
 
En el planteo de la apelación se había hecho “reserva del caso federal”, un anticipo de que en una sentencia en contra podría ir en alzada al máximo tribunal del país. Mientras tanto, la familia de J.S., el paciente internado en el Urgencias, continúa en la espera de una respuesta definitiva.

EL ESTADO DE SALUD DEL PACIENTE INTERNADO EN EL HOSPITAL DE URGENCIAS DE CÓRDOBA
Marianela Sosa, hija del paciente, pidió que se garanticen los cuidados paliativos hasta el momento de la muerte. “Durante todo este tiempo hemos vivido muchas emociones juntas. Ahora se nos vienen momentos difíciles pero tenemos que afrontarlos porque es lo mejor para él. Queremos que descanse en paz”, sostuvo la joven.

J.S. está conectado a un suministro artificial de alimentación y, aunque respira por su propios medios, ocasionalmente recibe un soporte de oxígeno. Se encuentra en estado vegetativo persistente y no responde a diversos estímulos, como el dolor. “Está muy flaco, tiene una escara muy grande en la espalda que no se cura. Las manos y los brazos están encogidos y aunque le hacen fisioterapia y se ablandan, después vuelven a su posición”, contó la hermana de J.S.

Cualquiera que esté acá y se tome un minuto para verlo se da cuenta de que esto no es vida”, agregó la hija. Asimismo, relataron que desde que el paciente está internado pasó por una neumonía, convulsiones y hasta adquirió una bacteria intrahospitalaria que conserva hasta la actualidad. Deben ingresar a verlo con bata, guantes y barbijo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0