google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juicio a la Corte Suprema: escándalo en la comisión de juicio político tras conocerse el espionaje a jueces

POLÍTICA 07/11/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
VBNGB43JC5A37CEAGBUAEG3BPA

El oficialismo levantó este martes al mediodía la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, lo que provocó fuertes cruces con los legisladores opositores.

La acción fue llevada a cabo horas después de la difusión de una investigación que involucra a Rodolfo Tailhade, figura clave en el impulso del juzgamiento contra la Corte Suprema.

La decisión fue tomada por Carolina Gaillard, la presidenta de la comisión, que argumentó que hoy tenían "previsto recibir el descargo de dos de los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda", pero "al no hacerse presentes", decidió levantar la sesión.

"Esta reunión estaba programada a solo efecto de recibir el descargo de los jueces Maqueda y Lorenzetti. Como no vinieron, la reunión se tornó abstracta", precisó.

Espionaje ilegal a jueces
Este lunes, el fiscal federal Gerardo Pollicita avanzó con una serie de indagatorias, allanamientos y pericias en la causa de espionaje sobre magistrados, entre ellos los miembros del máximo tribunal. .

Por un lado, Pollicita reclamó que se amplíe la indagatoria al espía detenido Ariel Zanchetta, quien según una pericia informática tendría contacto asiduo con Tailhade.  

Además, el informe de la pericia arrojó que el espía tenía diálogo con Fabián "Conu" Rodríguez, actual subdirector general de Servicio Al Contribuyente de la AFIP, pero que comenzó siendo integrante del equipo de prensa de La Cámpora. Por esa relación, Pollicita reclamó el allanamiento del domicilio de Rodríguez.

Fuente: Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0