Droga en el río Paraná: hallaron más paquetes de cocaína, a la altura de Pueblo Esther
POLICIALESG24NSiguen apareciendo paquetes con cocaína en el río Paraná, luego de que el sábado a las 6 de la mañana un pescador avisara que en Puerto Norte (Rosario) habían dejado una lancha tirada y, a metros del vehículo, se hallaran paquetes de cocaína flotando.
Este lunes, aparecieron más envoltorios a la altura de Pueblo Esther, al sudeste de la ciudad de Rosario. Lo curioso de este hallazgo tiene que ver con la aparición en los paquetes de una fotografía con el rostro del actor Al Pacino en su rol de Tony Montana, el capo narcotraficante protagonista de la película Scarface (1983).
Este hallazgo se suma a los 109 kilos de cocaína fueron encontrados, primero, en una lancha abandonada en la ribera de una de las zonas más exclusivas de Rosario, como es Puerto Norte, y luego, flotando en el río Paraná, a la altura de Arroyo Seco.
En el predio en el que apareció la droga se va a levantar un edificio de 59 pisos, el más alto de Rosario, informó el periodista de AIRE, Rodrigo Miró.
Los investigadores judiciales admiten por ahora que la aparición de la droga se trata de un “misterio”, sin pistas firmes que puedan explicar porqué apareció esa cantidad de estupefacientes abandonada en el Paraná.
Los paquetes con cocaína están valuados en 100 millones de dólares, informó el periodista de AIRE, Germán de los Santos.
"Parte de los 109 paquetes de un kilo de cocaína que se encontraron en Rosario tenía una foto de Tony Montana, el resto de los envoltorios la imagen de un helicóptero", informó el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró.
Parte de los 109 paquetes de un kilo de cocaína que se encontraron en Rosario tenía una foto de Tony Montana.
Intervinieron la Fiscalía Federal 3, el juzgado del doctor Carlos Vera Barros y la Prefectura Naval.
"El hombre que figura como dueño de la lancha descartada en Rosario con más de cien kilos de cocaína es de Boulogne, provincia de Buenos Aires. Le dijo a la justicia que la había vendido el jueves pasado", explicó Miró.
"Quien figura como el dueño de la lancha la había vendido dos días antes de que sea descartada por el nuevo comprador con al menos 134 kilos de cocaína en Puerto Norte", dijo Miró.
Una de las hipótesis es que la droga estaba siendo llevada a un barco para salir del país. "Una técnica que se utiliza para este tipo de trabajos es que buzos se meten bajo el agua, infiltran el barco y le sueldan los cargamentos con cocaína", señaló el periodista.
Fuente: Airesdigital