google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

POLÍTICA 21/11/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
P3X4X2MHKNDJNPGSSRYGO77N34

A dos días de resultar electo presidente de la Argentina, el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se reunió con el jefe de Estado, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. Pasadas las 7.30, el economista de derecha salió del Hotel Libertador, su búnker de campaña y hospedaje desde hace algunas semanas, para cruzar la ciudad y llegar a la residencia presidencial. El encuentro, que sirve de puntapié de la transición, se dio antes de la apertura de los mercados y duró menos de una hora.

La reunión entre Milei y Fernández arrancó a las 8.30 y terminó a las 9.20. El economista arribó minutos antes a la Quinta de Olivos junto a Nicolás Posse, quien se especula sería nombrado como jefe de Gabinete del próximo gobierno. Junto con Fernández están el secretrario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el vicefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Menos de una hora después se divulgó oficialmente la foto del cónclave, con ambos protagonistas con rostros serios y solo un vaso de agua en la mesa ratona que los separa.

 
El encuentro entre el presidente electo y el jefe de Estado trascendió durante las primeras horas de este martes luego de algunas tensiones y diferencias que salieron a la luz el lunes y que derivaron en un comunicado de La Libertad Avanza (LLA) en el que se afirmaba que no había ninguna reunión prevista. Allanó el camino para concretar el encuentro la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de continuar en el cargo hasta el recambio presidencial.

Respecto de la agenda de Milei en el día de ayer, en un comunicado difundido en la red social X, la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei afirmó que “desde horas tempranas de la mañana” mantuvo conversaciones telefónicas con “dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo”. En ese sentido, el presidente electo “ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”.

 
Asimismo, desde LLA se indicó “hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.

Gabinete de Milei: quiénes están confirmados como ministros
En el día después de resultar electo presidente en el balotaje y previo al comunicado que luego difundió la cuenta de X @OPEArg, Milei anunció algunos de los nombres de los ministros que conformarán su gabinete a partir del 10 de diciembre. En declaraciones a Radio Mitre, insistió en que su gabinete estará compuesto por ocho ministerios y dijo que “ya están todos trabajando”.

 
El líder de LLA detalló que el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia. En tanto, Carolina Píparo, quien fue candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por su espacio, será titular de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) durante su gestión.

Por otra parte, la economista Diana Mondino ocupará el cargo de ministra de Relaciones Exteriores.

Respecto del resto de su Gabinete, Milei dijo: “Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando. Estamos integrando a especialistas de diversos espacios pero con convicción de cambiar a la Argentina hacia las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar dentro, no importa de dónde vengan, lo que importa es resolver los problemas de los argentinos”.

Con información de La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0