google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Se reúne la mesa chica del PJ y se adelanta el proceso de renovación de autoridades en Santa Fe

POLÍTICA 21/11/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
hEAfyJJxH_1300x655__1

El proceso de renovación de autoridades que se había precipitado ya en el peronismo santafesino con la derrota en las elecciones provinciales de julio, quedó ratificado a partir de un nuevo y categórico revés electoral en el balotaje. El domingo eran pocos los dirigentes que se dieron cita en la sede partidaria de calle Crespo; el presidente de la fuerza, Ricardo Olivera, algunos funcionarios provinciales y unos pocos concejales electos, además de fiscales y puñados de militantes. También, la diputada nacional electa, Florencia Carignano. Desolación y llanto; ésa era la foto el domingo.

Con el correr de las horas, se terminó de madurar la decisión de no demorar más el proceso que llevará al recambio anticipado de la cúpula del PJ. De ese modo, se resolvió que el próximo jueves o viernes se reúna la denominada "mesa chica" del partido para resolver allí la convocatoria a un encuentro del Consejo Ejecutivo provincial del partido. En ese cónclave se debe definir el calendario electoral para establecer la fecha de elecciones. Si se respetaran los plazos que deben concederse a cada etapa propia del proceso electoral, la elección debería realizarse en marzo. Ello implicaría un adelantamiento, puesto que los mandatos según el esquema original, vencerían recién a mediados del año próximo.
Reconstrucción
Quien encare la conducción del peronismo durante los próximos años, deberá hacerse cargo de un proceso de reconstrucción de la fuerza después de que como propuesta electoral, fuese derrotada en los últimos comicios locales perdiendo no sólo la gobernación, sino la mayoría en ambas cámaras parlamentarias. Reconstruir y volver a unir las piezas de un partido sumido en la fragmentación serán parte del principal desafío. Y aun cuando la tarea resulte titánica son varios los anotados en la lista porque pese a toda la adversidad, quien conduzca el peronismo se erigirá también como el nuevo líder de la oposición en Santa Fe.

En una primera instancia, sobre todo después de las elecciones provinciales, crecían las chances de que la futura conducción surgiese del sector de Macelo Lewandowski; su nombre había sido mencionado así como el de la actual ministra de Infraestructura y ex candidata a vicegobernadora, Silvina Frana. Con el tiempo, fueron surgiendo como posibles postulantes otros referentes de La Cámpora y Movimiento Evita. También, el intendente de Funes, Roly Santacroce; y hasta el actual administrador provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, que ya arrancó – incluso- con la colocación de pasacalles. Y la lista se ampliará, a la luz de los resultados negativos que se obtuvieron el último domingo.

Con informacion de El Litoral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0