google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro visitó a Francos en Casa Rosada: "Trajimos tres temas importantes"

POLÍTICA 30/12/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_1044106

En un encuentro celebrado este viernes en la Casa Rosada, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, con el objetivo de dar un paso adelante en la colaboración entre los gobiernos nacional y provincial, a partir de lo cual se plantearon preocupaciones y se presentaron propuestas para el sector productivo santafesino.

“Trajimos tres temas importantes para la provincia: las deudas por importaciones a pagar que perjudican a nuestras empresas; el maíz pisingallo, que es una economía regional y estaría gravándose en el proyecto de ley que se envió al Congreso de la Nación, y los biocombustibles, fundamentales para el desarrollo de Santa Fe. Nuestra provincia concentra el 85% de los biocombustibles de la República Argentina. Esperamos que estos temas se puedan resolver”, dijo el mandatario.

El gobernador expresó su optimismo respecto a la reunión, calificándola como "muy positiva". Subrayó la importancia de encontrar soluciones para los temas planteados, especialmente considerando el impacto potencial en la economía y el empleo en Santa Fe.

Cabe destacar que el maíz pisingallo sería una de las actividades alcanzadas por retenciones que pretende implementar el gobierno nacional: “Debe ser considerada economía regional y quedar exenta del gravamen”, comentó, después, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, que estuvo en la reunión junto a la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese. “En Santa Fe hay nueve industrias que exportan y emplean gente. Es una situación que podría impactar fuerte en el sector”, señaló el funcionario provincial.

En tanto, Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, destacó la colaboración continua con el gobernador santafesino y anunció planes para abordar las dificultades planteadas en relación con la producción de biodiesel en la provincia. Reconoció la importancia de la industria de biocombustibles, destacando la presencia significativa de pequeñas y medianas empresas en este sector en Santa Fe.

La reunión también abordó cuestiones de infraestructura, con especial énfasis en la necesidad urgente de reparar baches en la Ruta Nacional 11, vital para el transporte de cereales en la región.

Con información de Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0