google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Empresas santafesinas recibieron certificados de sostenibilidad turística

SANTA FE 30/12/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
turi-2-1200x1066-1

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Turismo, entregó las distinciones y los certificados otorgados por el programa de Directrices de Sostenibilidad Turística a varias empresas del medio local que atravesaron con éxito el proceso requerido para obtener tal acreditación.

El acto fue encabezado por las secretarias de Producción y Empleo Rosario Aleman, Turismo de la Provincia de Santa Fe Marcela Aeberhard y el subsecretario de Turismo Javier Dellamónica, entre otros.

Aleman destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado y agregó: “acabamos de entregar seis certificados en sostenibilidad turística a empresas de nuestra ciudad, y existe una más que está en proceso de certificar, la verdad que sumamente agradecida por la participación del sector privado en este tipo de iniciativas donde se demuestra que lo público y lo privado se pueden potenciar y de esa forma brindar una propuesta turística cada vez más profesional”.

En igual sentido la secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe Marcela Aeberhard afirmó que este es un trabajo que se hizo mancomunadamente entre Municipio y Provincia, y en este momento de transición se logró plasmar y culminar la tarea con la entrega de un sello de calidad y comentó: “este es un trabajo que debe sostenerse en el tiempo, el sector privado participó de un programa que pone al ambiente, al cuidado, a la protección y al control de la calidad y los procedimientos en los servicios gastronómicos y hoteleros en el eje de la escena”.

En otro orden, el subsecretario de Turismo, Javier Dellamonica dijo estar muy contento y orgulloso del trabajo conjunto entre Provincia, Municipio y el sector privado, a lo que agregó: “quiero agradecer y felicitar al sector privado, a los hoteleros, a los gastronómicos y a la parte comercial. También a la Secretarias de Turismo de la Provincia, al igual que a nuestra Secretaria de Producción, y al equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad, todos participaron de una u otra manera de lo que fue el proceso de trabajo que se fue dando con las visitas a cada uno de los emprendimientos para hoy llegar a la distinción en sostenibilidad”.

Vale recordar que el programa Directrices de Sostenibilidad Turística busca guiar a las organizaciones turísticas hacia la implementación de buenas prácticas y/o un sistema de gestión ambiental, capaz de garantizar la calidad ambiental, social y cultural, favoreciendo al mismo tiempo sus resultados económicos.

Para conseguir la placa de distinción cada empresa tuvo que cumplir con diversas etapas, además de participar de capacitaciones, dos instancias de asistencia técnica individual y finalmente una posterior auditoría de evaluación; a lo largo de ese proceso contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

Las empresas distinguidas esta mañana fueron: Los Silos Hotel, Ambit Bv, Paladar Negro, La Birra es Bella, Candioti Bar y shopping Puerto Plaza. Cabe destacar que hay una séptima empresa, la que maneja el servicio de buses turísticos de la ciudad, que se encuentra en proceso de certificación final y muy próxima a recibir el sello.

Sobre el proceso de distinción
El programa de Directrices de Sostenibilidad Turística para Organizaciones es una herramienta de Sistema Argentino de Calidad Turística de la Dirección de Calidad e Innovación Turística y llega a las diferentes empresas y organizaciones a través de los organismos estatales intermedios, en este caso la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

La inscripción es voluntaria y en el caso de la ciudad de Santa Fe iniciaron el proceso ocho empresas, de las cuales seis lograron cumplir con todas las etapas para alcanzar la distinción.

El proceso comenzó en junio de este año y, en cada etapa, las organizaciones contaron con el asesoramiento y acompañamiento de referentes técnicos locales de la Municipalidad para lograr los objetivos propuestos. Finalmente en noviembre pasado la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación otorgó la distinción a las empresas locales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0