google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Los fichajes que prepara Aston Villa para dar pelea a los gigantes de la Premier League

DEPORTES 01/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231231_BAR_101811_Picsart_23-1

El Aston Villa de Emiliano Martínez fue la gran revelación de la Premier League en la primera mitad de la temporada y gracias al triunfo 3-2 sobre Burnley en el encuentro con que despidió 2023 este sábado alcanzó de manera parcial la primera posición con 42 puntos. Si se tiene en cuenta que Arsenal cayó 2-1 ante Fulham este domingo y que Manchester City debe un encuentro por su participación en el Mundial de Clubes, solo Liverpool podrá superarlo en la presente jornada si el Liverpool empata o gana este lunes ante Newcastle.

Pase lo que pase con los Reds, Los Villanos saben que no solo cerrarán el año como líderes sino también que han sido capaces de dar pelea a los equipos más poderosos de la liga más poderosa del mundo. Con esa certeza, pero también conociendo muy bien sus limitaciones, cómo no van a ilusionarse con poder dar pelea hasta el final por la obtención del título.

Para ello, también porque siguen con vida tanto en FA Cup como en la Conference League, Aston Villa está evaluando ya la posibilidad de hacer algunos fichajes que permitan no solo engrosar su plantilla sino además jerarquizarla. Según el portal Daily Mail, el entrenador Unai Emery solicitó a la directiva un delantero, un mediocampista y un defensor central derecho.

Algunos de los nombres que interesan en el club son Crysencio Summerville, mediocampista neerlandés de 22 años que milita en el Leeds United; Timo Werner, delantero de la Selección de Alemania que regresó al Leipzig a mediados del año pasado tras un paso no del todo bueno por Chelsea; y Matthew Sean O’Riley, quien también se desempeña como mediocampista y milita en el Celtic escocés. En ese sentido, el pedido del DT por el que todavía no se parece haber avanzado ninguna gestión es el de un defensor.

¿Quiénes pueden irse de Aston Villa?
El mercado de fichajes de mitad de temporada también podría ocasionar algunas salidas en Los Villanos, incluida la de un futbolista muy importante como Douglas Luiz, mediocampista brasileño que viene de darle el agónico triunfo 3-2 sobre Burnley marcando de penal a los 89 minutos. Según Daily Mail, hay una importante lista de pretendientes por el jugador, pero Aston Villa solo le abrirá las puertas si llega una oferta tan jugosa desde lo económico que le sea imposible de rechazar.

Otros jugadores que podrían marcharse son Leander Dendoncker, mediocampista belga de 28 años que no ha tenido demasiada continuidad en la temporada; Calum Chambers, defensor que no ha sumado ni un solo minuto en la Premier League en el presente curso; y Bertrand Traoré, mediocampista oriundo de Burkina Faso que también tuvo muy poco rodaje con Unai Emery.

Un año récord para Aston Villa
El gran 2023 que completó Aston Villa, especialmente en la segunda mitad del año, llevó entre otras cosas a la obtención de un récord histórico para el club que consiste en haber ganado más partidos que nunca antes en un año calendario, con un total de 32 victorias de las cuales 13 han sido en los 20 encuentros que lleva disputados por la actual edición de la Premier League.

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0