google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Inter Miami y un golpe de realidad: "¿Esta es la manera de despedir a Messi?"

DEPORTES 16/04/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240415_BAR_151075_GettyImages-

Lionel Messi volvió a ser tema de debate futbolero en los últimos días, pero no por su rendimiento, sino por lo que lo rodea. Inter Miami se despidió temprano de la Concachampions tras ser eliminado por Monterrey y el foco de críticas está en el armado del plantel de la franquicia de Florida, los objetivos en la presente temporada y, por supuesto, el cierre de la carrera de Leo.

¿Esta es la manera deportiva de despedir la carrera de Lionel Messi? Primero, analicemos su llegada a la MLS: la decisión del 10 de jugar en Miami es una cuestión de felicidad familiar, no alrededor de un contexto deportivo. Esto lógicamente lo alejó de los focos y la presión de la elite europea.

El segundo aspecto tiene que ver con la conformación del equipo de Inter Miami. Hoy, el equipo de Tata Martino está en lo más alto de la tabla de su conferencia y los números no mienten: es la franquicia más goleadora de la temporada. Sin embargo, el contraste en defensa es notable, porque también recibe muchos tantos. Esto habla de un desequilibrio de talento en ambos lados de la cancha.

Lo positivo es que el cachetazo ante Rayados llegó temprano. A la temporada de MLS le resta una infinidad de partidos y en el horizonte también aparece la Leagues Cup, por lo que hay un amplio margen de mejora para los dirigidos por Martino. Dependerá de ellos si quieren ser un equipo competitivo.

En el medio estará la Copa América USA 2024, motivo por el cual las Garzas perderán a su capitán por varias semanas. Ahí llegará el momento de demostrar que Inter Miami puede ser un equipo capaz de luchar contra los mejores aún si su mejor arma. Lo cierto es que, en los últimos ocho partidos, los de Florida convirtieron 19 goles y 13 tuvieron participación directa del 10, lo que habla de una dependencia a gran escala.

Y con esto llegamos a un sinfín de preguntas que tienen que ver con el cierre de la carrera de Leo: ¿es la MLS un destino ideal para ponerle fin a una trayectoria de ese calibre? ¿La liga estadounidense está a la altura del talento de Messi? Con el correr de los meses tendremos más certezas.

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0