google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Sociedad Rural de Santa Fe respaldó el DNU de Javier Milei

POLÍTICA 03/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
sociedad-rural-stafejpg

La Sociedad Rural de Santa Fe respaldó las medidas que busca implementar Javier Milei y que fueron anunciadas mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que oficializó el 21 de diciembre. Mediante un comunicado analizaron la legitimidad y la oportunidad política.

En tanto, cuestionaron en duros términos a quienes se expresaron en sentido contrario y que "se han transformado en críticos y especialistas en Derecho Constitucional, después de haber pasado años gobernados por amigos corruptos, sin preocuparse jamás por la Carta Magna, sino de proteger sus privilegios y prebendas", indicaron.

 En el documento, si bien aclaran que son "numerosas y contradictorias las opiniones sobre la legalidad, legitimidad y oportunidad política del DNU" de Milei y que respetan las miradas de los especialistas del derecho, "invitan" al "ciudadano común" a analizar la legitimidad del contenido del Decreto, y la oportunidad política de su dictado.

Respecto a la legitimidad, para la Sociedad Rural el DNU aborda cuestiones de fondo "que implican la indispensable reforma en nuestras normas vigentes, si realmente se comprende la intención de la voluntad de la mayoría que se expresó en las urnas, de salir de la crisis en la que estamos inmersos".

 Para la Rural, las normas deben ser tratadas de forma necesaria y urgente para "reinsertarnos en el mundo del que nunca deberíamos haber salido, única forma de generar riqueza y empleo genuino" en beneficio no solo del sector agropecuario sino de todo el sistema productivo.

 Enumeran problemas de pobreza, indigencia, desocupación, inseguridad, entre otras, y "legitima" las medidas que "deben ser tomadas con urgencia, más allá de sus posibles cuestionamientos legales y formales".

 Más adelante, al referirse a la oportunidad política del DNU, señalan que las medidas generaron un debate en toda la sociedad donde surgieron diversas reacciones. Sin embargo, en el comunicado la Sociedad Rural apuntó contra quienes cuestionan la decisión del presidente Milei.

 " Quienes se sienten perjudicados, han salido a cuestionarlo con vehemencia. Resulta asombroso en muchos casos, la rapidez con la que han estudiado un DNU tan complejo, y se han transformado en críticos y especialistas en Derecho Constitucional, después de haber pasado años gobernados por amigos corruptos, sin preocuparse jamás por la Carta Magna, sino de proteger sus privilegios y prebendas, olvidándose de las necesidades de los argentinos".

 Y agregan que "la instalación de este debate, que obliga a tratar todas las cuestiones de fondo que aborda el DNU, permite sin dudas reafirmar la oportunidad política de su publicación".

 Por último, los dirigentes del campo santafesino apuntaron contra los legisladores nacionales a quienes les llegó "la hora de trabajar, sin demoras, chicanas ni excusas, asumiendo su responsabilidad de aprobar las leyes que necesita nuestra República para salir de este estado desesperante de corrupción, pobreza y estancamiento", finalizaron.

Con infomacion de Aire de Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0