google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Google deberá pagar una multa de 5000 millones de dólares por espiar el modo incógnito de Chrome

TECNOLOGÍA 04/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
OJILNFIQ5NBRLO6JJLS3DSUYVQ

Google aceptó pagar 5000 millones de dólares como compensación en una demanda de privacidad presentada en 2020 en Estados Unidos. En la denuncia se acusaba a la empresa de espiar a los usuarios del modo incógnito de Chrome, su navegador web.


La presentación colectiva argumentaba que el gigante tecno engañó a sus usuarios, haciéndoles creer que no rastrearía sus actividades en Internet mientras utilizaran la navegación privada de su software. Además, aseguraba que las tecnologías publicitarias de Google y seguían catalogando detalles de las visitas a sitios y actividades de los usuarios a pesar de su uso en la modalidad supuestamente incógnita.

Los demandantes también había denunciado que las actividades de Google generaron un caudal de información sobre usuarios que creían haber tomado medidas para proteger su privacidad.

El acuerdo, alcanzado el último día hábil de 2023, llegó a las redes sociales esta semana. Sin embargo, el pago de la conciliación todavía debe ser aprobado por un juez federal. Los abogados de los demandantes dijeron que esperaban presentar al tribunal un acuerdo definitivo antes del 24 de febrero.

En qué consistía la demanda contra Google
La demanda, presentada en tribunales de Estados Unidos, denunciaba a Google por rastrear la actividad online de personas que pensaban que estaban navegando en privado, con el modo incógnito de Chrome, por la web.

Los actores de la presentación colectiva afirmaban que Google monitoreaba su navegación supuestamente privada. Así, la empresa recopilaba gran cantidad información sobre sus hábitos, gustos y consumos, que luego vendía a terceros. Este tráfico de datos servía para enviar anuncios personalizados. Según la denuncia, estos avisos eran a veces vergonzosos y revelaban el tipo de contenido que el usuario había consumido, o los sitios web que visitaba.

Qué es el modo incógnito de Chrome
El modo incógnito es un modo de navegación por internet en el cual el navegador no guarda ningún tipo de información sobre las páginas web visitadas. Es una medida de seguridad que impide que los navegadores y los buscadores de internet vean los sitios que estuviste visitando.

En una página oficial de Chrome, Google explica que el modo incógnito puede evitar que otras personas que usan el dispositivo accedan a tu navegación: “En el modo Incógnito, no se guardará en el dispositivo tu historial de navegación, cookies, datos del sitio ni la información que hayas ingresado en los formularios. Esto significa que tu actividad no aparecerá en el historial del navegador Chrome, por lo que las personas que también usen el dispositivo no verán esa actividad. Los sitios web te ven como un usuario nuevo y no saben quién eres, siempre y cuando no accedas a tu cuenta”.

Cómo se activa el modo incógnito en Google Chrome
Hacé click en los tres puntitos en la parte superior derecha de la pantalla de Chrome.
Elegí “Nueva ventana de incógnito”.
También podés pulsar “Ctrl + Mayúscula + N”.

¿Para qué sirve el modo incógnito?
Según Google, si navegás en el modo Incógnito, los datos de actividad no se guardarán en tu dispositivo ni en una Cuenta de Google a la que no hayas accedido. Además, cada vez que cerrás todas las ventanas de incógnito, Chrome descarta las cookies y los datos del sitio asociados con esa sesión de navegación.

La empresa también asegura que cuando navegás en modo de incógnito, Chrome no se lo informa a los sitios web, y ni siquiera queda la información en la base de datos de Google.

También, el modo incógnito sirve para:

Navegar Internet sin que el navegador guarde información de los sitios visitados. Sirve, no de cara a los desarrolladores de la propia función, sino frente a otras personas que usan un mismo equipo o cuenta.
Si buscás precios de un modelo de celular en modo incógnito, otras personas que usen el browser en ese mismo equipo no verán esa actividad. Pero si la búsqueda fue en Chrome, Google sí tendrá el dato.
El modo privado también sirve cuando queremos que las sesiones activas sean ignoradas.
Además, no se almacena la información que, en esa modalidad, se introduzca en formularios web

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0