google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Las 7 apps indispensables para la escuela en este comienzo de clases

TECNOLOGÍA 27/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
TVZXYQSSIJEVXJCHLM7DJGB5Q4

Se acerca el comienzo de un nuevo ciclo lectivo y además de tener la mochila lista para el primer día de clases, en esta era digital es importante contar con las herramientas tecnológicas de mayor utilidad. En ese sentido, vale la pena detallar cuáles son las 7 apps indispensables para la escuela.

 
Las aplicaciones revolucionaron el acceso a la información y también son de enorme utilidad en la organización del plan de estudio, porque permiten diseñar estrategias para manejar el tiempo y las actividades a realizar.

La ayuda que ofrecen estas apps es integral, porque permiten tanto acceder a un resumen del tema visto en clase como sacarnos cualquier duda respecto de un punto en particular que no se termina de incorporar. También ayudan a repasar, establecen contacto con otros estudiantes y profesores y brindan una enseñanza personalizada.

Muchas veces ocurre que algún docente tiene una forma de explicar los temas que resulta confusa, o va demasiado rápido para entender, entonces es fundamental recurrir a una app que ofrezca otra mirada sobre el mismo punto. Con la ventaja de que se puede detener, pausar, ir para atrás...

Este es un repaso de las más útiles, pero no hay que perder de vista que existen muchas otras que, para un problema o tema específicos, también pueden resultar de mucha ayuda.

Apps para el inicio de clases: Google Keep
Esta herramienta gratuita es fundamental tenerla instalada en el inicio de las clases para tomar apuntes, crear notas, listas y recordatorios de todas las tareas pendientes. La gran utilidad que resaltan los usuarios es que realiza un seguimiento de las actividades y alerta respecto de los plazos, para que no se pase ninguna fecha importante ni se tenga que estudiar contra reloj.

Coursera
Desarrollada por la Universidad de Stanford y disponible para dispositivos IOS y Android, esta app brinda acceso a cursos gratuitos para reforzar lo visto en clase o bien para ponerse al día en caso de que se haya faltado. Es como tener clases particulares sobre todos los temas que se requieran, pudiendo hacer pausas o escuchar varias veces la lección con la que se tenga dificultades.

Quizlet
Muchas veces los profesores desarrollan un tema de manera compleja, dificultando la comprensión. Especialmente si el alumno no llega con una buena base o siempre le costó esa materia.

Leé también: Cuándo empiezan las clases en 2024 en cada provincia

En esta app se puede acceder a repasos personalizados que ayudarán a entender esos puntos complejos. Se puede utilizar en la PC o en el celular, donde está disponible tanto en Android como en iOS.

Academia.edu
Esta es una aplicación gratuita que funciona como una red social, con la particularidad de que conecta a académicos y científicos con alumnos de todo el mundo. La especial utilidad que destacan sus usuarios es que envía sugerencias de textos a consultar de una manera personalizada, evaluando el tema en cuestión y las dificultades de cada uno.

Dialnet
Este es un portal web que permite acceder a una enorme cantidad de textos y recursos enfocados en ciencias sociales y humanas. Se trata de una completa biblioteca virtual en la que basta ingresar el tema de interés en la barra de búsqueda para que aparezca toda la información necesaria para su aprendizaje.

Se puede solicitar que nos muestre las publicaciones sobre una materia o de un tema puntual, marcando para qué año de estudio es.

Photomath
Para todos aquellos que tienen dificultades en matemáticas esta es la app ideal, porque permite escanear y resolver problemas o ecuaciones en un instante. Es muy útil para determinar si se llegó al resultado correcto, una duda que se suele tener cuando se intenta resolver un ejercicio complejo. También se puede usar cuando no se sabe cómo resolver la tarea, y a partir del resultado ir desgranando los pasos que llevan a la solución.

Wolfram Alpha
Pensada para dar respuesta a preguntas complejas, esta app resuelve ecuaciones, genera gráficos interactivos y brinda información específica sobre diversos temas. Está preparada para responder consultas técnicas y científicas con total confiabilidad, por lo que es una herramienta indispensable para este inicio de clases.

CON INFORMACION DE TODO NOTICIAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0