google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La superpromesa que decepciona: los primeros usuarios de Ai Pin dicen que es “lento y torpe”

TECNOLOGÍA 16/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
Z7US4HNNW5GSJG67IOA7QNR4BA

Humane, una startup creada por dos extrabajadores de Apple, durante largos meses mantuvo el misterio respecto a su primer producto. Ai Pin, así se llama, fue anunciado a fines del año pasado y la escena tecnológica pronto lo catalogó como un dispositivo revolucionario, con potencial para reemplazar a los smartphones gracias a una propuesta que combina inteligencia artificial con holografía, además de una experiencia a manos libres.

Tras un período en el que circuló entre pocos usuarios, Ai Pin por fin debutó a nivel comercial, esta misma semana. La llegada a los usuarios es su gran prueba de fuego y, al parecer, la innovación no es recibida con grandes aplausos. A contramarcha de las promesas oficiales y de la excitación inicial, el pequeño equipo de Humane es vapuleado en las reseñas que ya circulan.

Ai Pin: los primeros probadores dicen que es “lento y torpe”
Tal como vemos en el video que abre este repaso, AI Pin es un dispositivo pequeño, con forma cuadrada, que se usa en la solapa; de allí su nombre. La interacción es a través de comandos de voz: para ello, incluye un asistente virtual propio que se inscribe en la nueva era de los chatbots con IA. Además, el equipo se destaca por sus funciones holográficas. En las demostraciones, vimos que muestra información en diferentes superficies, por ejemplo en la palma de la mano. También tiene sensores para reconocer el entorno y actuar en consecuencia.

Con esos encantos, el equipito puede hacer llamadas, tomar fotos, enviar mensajes, reproducir música, y más, sin que sea necesaria la interacción táctil. De allí que se lo haya descripto como un posible reemplazo para los teléfonos. ¿Ai Pin es la clave para un futuro con menos pantallas, sin desprendernos de la tecnología móvil? Un repaso del sitio Gizmodo echa por tierra el primer jolgorio en torno a la propuesta de Humane. “Ya circulan las primeras reseñas y ninguna se ha mostrado entusiasmada con esta IA portátil”, nota la fuente.

Si bien el concepto es disruptivo, quienes lo usaron dicen que el sistema “lento y torpe”. Un reportero de la publicación The Verge fue algo cruel. Dijo que si bien la IA portátil es revolucionaria, no pagaría por ella en su estado actual. Además de señalar la lentitud de los procesos, señaló que en ocasiones respondió en forma incorrecta.

Hay más quejas. Una de ellas está relacionada a la batería que, al estar en el pecho del usuario, genera un recalentamiento que puede resultar molesto.

Limitaciones y promesas de AI Pin
Hay un aspecto en el dispositivo que podría desalentar a muchos. Además del pago inicial por el producto, de 699 dólares, en el mercado hay que abonar una suscripción mensual de 24 dólares. Además, por el momento el plan se limita a la operadora T-Mobile, aunque Humane dijo que también se ofrecerá a través de otras compañías, fuera de Estados Unidos.

Por otra parte, las reseñas que circulan notaron la escasez de funciones disponibles en el debut comercial. A sabiendas de que esa crítica llegaría, desde la startup estadounidense dijeron que hay una ruta de lanzamientos prevista, que incluye, por caso, mejores capacidades de Ai Pin para detectar objetos y ubicaciones.

Por el momento, esa habilidad es fallida. Una reseña en Wired dice que Ai Pin miente. Por ejemplo, que identificó la imagen de un templo en Tailandia con otro que se encuentra en Camboya, o que lee erróneamente carteles en la vía pública. Por último, en las reviews hay un clima general de aceptación respecto a la naturalidad y comodidad en el uso, aunque coinciden en que las imágenes holográficas casi no se ven cuando hay luz solar.

En declaraciones de The Verge, la compañía prometió una actualización de software que sumará nuevas opciones.

CON INFORMACION DE TODO NOTICIAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0