google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

WhatsApp usará códigos QR para mejorar la privacidad: ¿cuál es el plan del mensajero?

TECNOLOGÍA 29/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
46WBZLYHNFFZLOGR7WVOUF5H5Y

Una versión de prueba de WhatsApp deja al descubierto una función inédita en la versión regular de la aplicación. ¿De qué se trata? En la pestaña de chats aparece un pequeño ícono con la forma de un código QR. ¿Para qué servirá, en caso de que se implemente el cambio? Es una opción de privacidad, que permitirá “esconder” el número telefónico, en ciertos casos.

 
Novedad en WhatsApp: ¿qué es el código QR descubierto en una versión de prueba del mensajero?
Anteriormente, en TN Tecno contamos que Meta —dueño del servicio de mensajería más popular a nivel mundial— probó una función para buscar contactos por nombre de usuario, en lugar de hacerlo mediante números telefónicos. La nueva característica se vincula a esa opción: el propósito es realizar ese tipo de búsquedas mediante códigos QR.

La novedad en WhatsApp fue descubierta por el sitio WABetaInfo en la versión beta 2.24.5.17 para Android, que ya está disponible para el grupo de probadores. En la captura de pantalla que vemos a continuación, encontramos un ícono con forma de QR en la pestaña de chats. En la práctica, es un acceso directo que permite compartirlo rápidamente desde esa sección.

Cabe recordar que, hasta ahora, para compartir el QR de WhatsApp hay que hacerlo desde el panel de configuración. En vista de ello, este cambio propone una vía más dinámica. Por lo demás, siguiendo a la fuente, es probable que este código muestre el nombre de usuario y no el número de teléfono, en línea con las mejoras de privacidad en las que trabaja Meta.

“Esto ofrecerá una ventaja significativa en términos de comodidad y accesibilidad para los usuarios. Al integrar esta función en la interfaz de la pestaña de chats, podrán compartir fácilmente sus códigos QR sin tener que navegar por la configuración de la aplicación”, señalan desde WABI. “Además, tener el acceso directo dentro de la pestaña de chats fomenta el uso más frecuente de la función para compartir códigos QR”, añaden.

¿Cuándo se lanza el pequeño QR en la pestaña de chats de WhatsApp?
Tal como señalamos, la opción para compartir el QR en WhatsApp desde la pestaña de las conversaciones está en desarrollo y testeándose en una versión beta de la app. Se espera que se lance en una actualización futura en la que, previsiblemente, también se incluirán los mencionados nombres de usuario en el mensajero.

CON INFORMACION DE TODO NOTICIAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0