google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Te bloquearon en WhatsApp?: las razones por las que una foto de perfil no aparece en el mensajero

TECNOLOGÍA 16/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
GDXXDDFPD5CBXEFFK73V76RMTM

En la lista de chats en WhatsApp es usual encontrar las conversaciones más recientes al tope, cada una con el nombre de usuario y la imagen de perfil correspondiente. En algunos casos, no aparece la foto y, en cambio, vemos un círculo gris, anónimo, con una pequeña figura dibujada en el centro.

¿Es un indicador de que te bloquearon en el mensajero? Si bien aquella es una posibilidad, hay más opciones que deberías tener en cuenta.

WhatsApp: ¿por qué no veo la imagen de perfil de un contacto?
Si en lugar de una foto del contacto encontrás aquel círculo gris, es probable que esa persona te haya bloqueado en WhatsApp.

Tal como señalamos, es importante saber que no es la única razón posible para que la imagen esté oculta. ¿Cuáles son las otras posibilidades?

Cambios en los ajustes de privacidad, tanto del otro usuario como en tu propia cuenta.
Para ver la foto de perfil, es preciso que guardes al usuario como contacto en la agenda de tu dispositivo.
La persona que te envío mensajes, no te guardó como contacto.
Por lo demás, en una página de soporte oficial se mencionan otras razones por las que una imagen de perfil se oculta en WhatsApp. Una de ellas es un posible problema temporal en la red. En ese caso, se recomienda cerrar la sesión y volver a iniciarla. Por último, desde Meta señalan que cabe la posibilidad de que ambos usuarios deban volver a sincronizar sus contactos, tal como se explica acá.

Respecto a estas variables en el mensajero, hay que tener en cuenta que los usuarios no solo tienen opciones para ocultar su foto de perfil en los ajustes de privacidad. También el estado en línea, la sección con información personal, las confirmaciones de lectura y la hora de la última conexión.

¿Cómo ocultar tu foto de perfil en WhatsApp?
Cuando enviás un mensaje, tu imagen de perfil aparece en las notificaciones del destinatario. Sin embargo, es posible desactivarlo en los ajustes de la aplicación.

Para ello, hay que ir a “Ajustes”, después a “Privacidad” y finalmente a “Foto de perfil”. Ahí encontrarás cuatro opciones: todos; mis contactos; mis contactos, excepto; y nadie, tanto en la versión de iOS como en Android.

CON INFORMACION DE TODO NOTICIAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0