google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cómo usar la nueva inteligencia artificial para WhatsApp que desgraba audios y escribe mensajes por vos

TECNOLOGÍA 28/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
FUZZ5KNMWJHODJ7FPXWAKRLF2A

Ahora se puede utilizar en WhatsApp una nueva nueva inteligencia artificial llamada, Carina IA, que puede desgrabar audios, escribir mensajes por vos, realizar búsquedas en internet, recordar tareas y proveer información como el pronóstico del tiempo.


Esta inteligencia artificial fue desarrollada en España y utiliza tecnología de Chat GPT para funcionar. Ya está disponible para quienes deseen probarla.

Cómo usar la nueva inteligencia artificial para WhatsApp
Acceder al sitio web de Carina IA, preferiblemente desde un dispositivo móvil.
En el sitio web, encontrarás una animación que muestra las capacidades de Carina IA. Al final de esta animación, hay un botón verde que simula el botón “Enviar” de WhatsApp.
Hacé clic en este botón. Esto abrirá automáticamente WhatsApp en tu dispositivo.
WhatsApp te preguntará si querés conversar con Carina IA. Debes confirmar o seleccionar “Acceder al chat” si esa opción está disponible.
Antes de comenzar a usar el chatbot, es necesario escribir y aceptar los términos y condiciones.
Una vez aceptados los términos, Carina IA aparecerá como una conversación más en tu lista de chats de WhatsApp y podrás comenzar a interactuar con ella.

Las contras de Carina IA, la nueva inteligencia artificial para WhatsApp
Durante pruebas, se notó que Carina IA no está completamente actualizada en eventos recientes. Por ejemplo, mencionó el iPhone 13 en lugar del iPhone 15 como el más actual, ya que opera con el Chat GPT 3.5 gratuito que no está conectado a internet, como sí lo hace su versión premium GTP 4.0.

Amazon encontró la manera de frenar la avalancha de libros creados con IA: un límite de 3 por día y por autor
Después de una avalancha inédita de publicación de libros escritos por inteligencia artificial en su plataforma, Amazon encontró una manera frenar el boom. Se trata de una norma que limita a tres por día el número de libros que los autores pueden autopublicar.

El límite fijado por la empresa de Jeff Bezos podrá modificarse en el futuro, de acuerdo a cómo influya en las cifras de publicación y tiene el objetivo de proteger a los consumidores y lectores.

La norma es otra medida de Amazon que se agrega al requisito de que los autores informen a la empresa cuando su contenido esté generado por IA y el escritor haya sido asistido por esta tecnología.

Según explicó la plataforma, la decisión también llega después de estudiar la evolución de las herramientas de inteligencia artificial generativa y el impacto que tienen en la lectura, la escritura y la edición de textos.

En cuando a las consecuencias, Amazon afirmó que la decisión del límite de 3 libros diarios no afectará seriamente a las editoriales. Y que los autores tendrán la opción de solicitar una excepción a la norma.

Por otra parte, Miriam Johnson, profesora titular de Edición en la Universidad Oxford Brookes, afirmó que es probable que el límite no cambie las reglas del juego a la hora de gestionar la afluencia de contenidos escritos con inteligencia artificial en la plataforma de Amazon: “Deteriorará un poco las cifras, pero aquellos que ganan dinero inundando el mercado con libros generados por IA y publicando más de tres al día encontrarán una solución”.

CON INFORMACION DE TODO NOTICIAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0