google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alerta por tormentas para gran parte de la provincia

PROVINCIA 10/01/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
SM-lluvia-4325

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas que incluye los departamentos General Obligado, San Javier, Vera, Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, Garay, La Capital y San Jerónimo. Para los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Caseros y General López el alerta es de categoría amarillo.

De acuerdo al organismo, para el primer grupo, el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Del mismo modo, para los departamentos donde rige el alerta amarillo, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Además, se recuerda realizar las acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde pudo acumularse agua después de la lluvia.

Fuente: sin mordaza

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0