google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Trucos para diseñar y editar fotos gratis en Canva

TECNOLOGÍA 17/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
Y33I42S7UNCA7FQ3MLM6GH7EPE

Crear invitaciones, tarjetas, currículums, presentaciones, carteles, gráficos y publicaciones para redes sociales, se ha convertido en una necesidad constante sin importar si se trata de estudiantes, maestros, empresarios, oficinistas y o profesionales de cualquier sector.

 
Y para responder a esta creciente demanda nació la herramienta Canva, una solución que surgió con el objetivo de hacer del diseño digital una opción accesible para usuarios sin conocimientos especializados y sin necesariamente tener que pagar una tarifa.

 
 
De hecho, la plataforma ha ganado rápida popularidad y ya es utilizada por más de 135 millones de usuarios en todo el mundo gracias a que ofrece útiles funcionalidades de manera gratuita.

Por otro lado, la versión de pago amplía significativamente las capacidades de la plataforma con la inclusión de características avanzadas como la capacidad de establecer y compartir kits de marca.

 
Es por ello que para sacarle todo el provecho a Canva es muy importante conocer algunas de sus características y herramientas más destacadas.

Elementos clave de la interfaz de Canva

Recordemos que este es un software de diseño gráfico basado en la nube que cuenta con una interfaz de usuario que se distingue por su claridad y facilidad de uso.

De hecho, para empezar a diseñar solo se requiere iniciar sesión y al ingresar los usuarios se encontrarán con un tablero de mandos limpio y organizado, donde pueden elegir entre crear un diseño desde cero o utilizar una de las múltiples plantillas predefinidas, que cubren una amplia gama de necesidades, desde presentaciones y folletos hasta publicaciones en redes sociales.

Aquí también se encuentra la barra de herramientas principal que proporciona acceso rápido a funciones como la adición de textos, formas, imágenes y más.


Mientras que una característica destacada es la función de búsqueda, que permite a los usuarios encontrar rápidamente elementos específicos dentro de una gran biblioteca de recursos.

Herramientas esenciales

Canva proporciona una amplia gama de herramientas de diseño y edición fáciles de usar, como es el caso de:

- Editor de texto: permite a los usuarios añadir y personalizar texto con una variedad de fuentes, tamaños y colores. También incluye opciones de formato como listas, alineación y espaciado.

- Elementos gráficos: incluye formas, líneas, marcos, iconos y stickers que se pueden añadir y personalizar en los diseños.

- Herramientas de imagen: permite a los usuarios subir sus propias imágenes o acceder a una biblioteca de imágenes de stock. Incluye funcionalidades como recorte, filtros y ajustes de brillo y contraste.

- Funciones de arrastrar y soltar: facilitan la adición y posicionamiento de elementos dentro de un diseño.

- Funciones de capas: permiten la manipulación y organización de diferentes elementos en un diseño para crear efectos de profundidad y complejidad.

Tips de uso

Cambiar el color de un fondo de pantalla

Canva permite cambiar el color de fondo de pantalla, incluso si se trata de una fotografía, en cuyo caso cambiará ligeramente su tonalidad al color seleccionado.

Sin embargo, sobre todo en el caso de que se trate de una foto, se requiere un paso previo para que no se sustituya el fondo por un color plano. Para esto es necesario:

- Pulsar sobre la foto o imagen del fondo de pantalla.


- Hacer clic en la opción de Transparencia arriba a la derecha.

- Para no cambiar el fondo por un color plano, la transparencia tiene que ser menor al 100%.

- Posteriormente, pulsar en el botón de colores que se encuentra arriba.

- En este punto se abrirá en el menú lateral la opción de colores, donde se puede seleccionar uno o crear uno nuevo manualmente.

Convertir una foto en el fondo de pantalla

Esta es una forma muy sencilla de poner una imagen de fondo de pantalla, debido a que no hace falta tomarse la molestia de insertarla y después empezar a cambiar manualmente su tamaño para que coicida con el tamaño del formato en el que se esta trabajando.

Para utilizarla se debe:

- Navegar al menú de la izquierda y colocar una foto en el proyecto, ya sea de Canva o subida.

- Pulsar sobre la foto para seleccionarla.

- Después hacer clic derecho sobre ella.

- Se desplegará un menú emergente en el que aparece la opción Establecer imagen como fondo y seleccionarla.

Efectos de las fotos

Cuando se selecciona una imagen en un proyecto, incluso cuando es la de fondo de pantalla, en la barra de opciones localizada en la parte de arriba de la pantalla se puede encontrar la opción de Efectos.

En este apartado se pueden seleccionar varios efectos que pueden distorsionar toda la foto y otros actuarán sobre los elementos que hay en ella.

Lamentablemente, el útil efecto de eliminar el fondo de una fotografía es una opción para cuentas de pago.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0