google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Kicillof apoyó a Pullaro y detectaron conexiones entre bandas de Santa Fe y Bs. As.

POLÍTICA 17/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
720

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para ponerse a su disposición y solidarizarse por las amenazas recibidas en los últimos días, al tiempo que se detectaron "conexiones" entre bandas de ambos distritos, según informaron fuentes del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los voceros, ambos mandatarios acordaron mantenerse "en contacto para abordar cuestiones relacionadas tanto con la seguridad como demás problemáticas en común".

Según indicaron las fuentes a la agencia de noticias Télam, "el equipo del Ministerio de Seguridad bonaerense está colaborando con la provincia de Santa Fe y en varios hechos de la provincia de Buenos Aires se logran establecer conexiones con bandas que operan desde Rosario".

En ese marco, desde el Gobierno de Kicillof remarcaron la importancia de "poder siempre coordinar los trabajos para que no se trunquen en los cambios de jurisdicciones y la burocracia no arruine las investigaciones".

El contacto se profundizó antes las reiteradas amenazas que recibió el gobernador santafesino estos últimos días. El lunes un hombre de 55 años fue asesinado a balazos en la puerta de una gomería de la ciudad por dos personas que le dispararon desde una moto y, antes de huir, arrojaron una nota con amenazas dirigidas a Pullaro.

También el lunes por la mañana se había hallado una amenaza dirigida al gobernador en una oficina del Ministerio de Desarrollo Social de Rosario y entre el viernes y sábado últimos se reportaron otras tres amenazas en su contra en dos escuelas barriales públicas y en un centro de salud municipal.

En esos casos, fueron pintadas en las paredes, realizadas con un aerosol color rosa y con el mismo texto: "Pullaro narco, con los presos no se jode".

Las pintadas y notas se inscriben en una serie de amenazas recibidas por Pullaro, quien desde que asumió su mandato el 10 de diciembre pasado encara con apoyo del Gobierno nacional políticas contra la narcocriminalidad organizada.

Debido a las intimidaciones, el propio Pullaro informó que su familia ya no vive en esa ciudad santafesina.

Con informacion de Rosairo Plus.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0