google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Aguas Santafesinas confirmó que no hay fondos para continuar la obra de ampliación de la planta potabilizadora

POLÍTICA 06/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
obra-assa_dji_0140_mthjpg

En el marco de la paralización de la obra pública nacional, Aguas Santafesinas (ASSA) confirmó en AIRE que “no hay recursos asignados para continuar” la obra de ampliación de la planta potabilizadora que abastece a la ciudad de Santa Fe y que se trata de una obra “necesaria e imprescindible” porque actualmente la planta “está trabajando al 100% de su capacidad o tal vez un poco más”.

“Hoy por hoy está paralizada la obra. No se está haciendo nada porque no llegan los recursos. Se cancelaron los que se adeudaban de la gestión anterior y todo lo que correspondía a la gestión actual. Así que la empresa contratista que está a cargo de la obra decidió discontinuar los trabajos”, indicó Guillermo Lafranco, gerente de comunicaciones de ASSA, en diálogo con el programa “Ahora Vengo”.

 La obra de ampliación comenzó en mayo de 2022 y tenía como objetivo incrementar un 75% la producción de agua potable en la ciudad de Santa Fe para poder mejorar el servicio de agua potable de casi 400 mil personas. "La situación es, sin dudas, complicada, porque la planta de barrio Candioti Sur está trabajando al 100%, incluso un poco más también. No puede trabajar más que eso, por eso es necesario e imprescindible ampliar la capacidad de la planta”, sostuvo.

"Hay que ver si el Estado provincial está en condiciones de continuar la obra o si avanza algún tipo de negociación con Nación para reanudarla. Esta gestión nacional había dicho que no iba se iban a licitar obras nuevas, pero que se iba a establecer una continuidad con todas las que ya estaban iniciadas. Sin embargo, todavía no hemos tenido ninguna novedad, así que estamos esperando a nivel gobierno, porque excede la gestión de la empresa", concluyó.

Con informacion de Aire de Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0