google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El Gobierno declaró al 2024 como el año "de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad"

POLÍTICA 23/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
javier-milei-victoria-villarruel-1741717

A22 días del nuevo año, el Gobierno sacó un decreto para establecer que el 2024 es el "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad". La frase deberá utilizarse en todos los documentos oficiales del Gobierno nacional, con posibilidad de que las diferentes provincias y ciudades lo adopten. 

La iniciativa quedó plasmada y oficializada tras su publicación en el Boletín Oficial. En el decreto 55/2024, el Poder Ejecutivo dispuso que "toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda 'Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad'".

La iniciativa viene acompañada, dice el texto, de acciones pertinentes tendientes a "destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad". 

Entre los considerandos, la normativa sostiene que "el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos". Fue firmada por el presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La normativa también sostiene que la Constitución establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior.

Se trata de una consigna netamente libertaria, con palabras y sentidos que el propio presidente Milei ha promovido desde la campaña presidencial. Con lo cual, las "ideas de la libertad" no solo son llevadas a la práctica, sino que también deciden implementarlas en el sentido simbólico.

Los argumentos utilizados por el Gobierno

El Ejecutivo "ha propuesto reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el espíritu de restituir el orden económico y social, basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino".

Y agregó que "en virtud de lo expuesto, se impulsa la presente medida con el fin de promover, concientizar y resaltar la importancia y el significado de los valores de la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad".

El texto publicado en el Boletín Oficial también cita un fragmento de la Declaración de Derechos de Virginia, Estados Unidos, del 1776.

Sostiene que ahí se dejó constancia de que "todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y tienen ciertos derechos innatos, de los cuales, cuando entran en estado de sociedad, no pueden por ningún pacto privar o desposeer a su posteridad, a saber, el goce de la vida y de la libertad, con los medios para adquirir y poseer la propiedad, y buscar y conseguir la felicidad y la seguridad".

"En virtud de lo expuesto, se impulsa la presente medida con el fin de promover, concientizar y resaltar la importancia y el significado de los valores de la Defensa de la Vida, de la Libertad y de la Propiedad", cerró el texto.

Con el cambio, el gobierno dejará atrás la leyenda utilizada por la gestión de Alberto Fernández, que había declarado al 2023 como el año de la Democracia. Por eso, los documentos oficiales llevaban la leyenda "1983/2023 - 40 AÑOS DE DEMOCRACIA".

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0