google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich: “Pablo Moyano va a tener que agarrarse la cabeza”

POLÍTICA 25/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
BQFAIKGB25HYZKJBQ4IE6SHZ2M

Patricia Bullrich salió al cruce de Pablo Moyano, quien en el acto de la CGT en el Congreso criticó en duros términos al ministro de Economía, Luis Caputo y luego fue denunciado penalmente.

La titular de la cartera de Seguridad minimizó la movilización encabezada por la Confederación General del Trabajo y opinó que solo “paró el 0,19% de los trabajadores del país”. “El país entero trabajó, pero claro que hay ciertos núcleos que están atados”, manifestó al señalar que recibieron “muchísimas denuncias de apriete”. “Más de 3 mil denuncias para judicializar, tenemos las listas de gremios y gente que fue extorsionada para ir al paro o para no entrar a las fábricas”, agregó.

En diálogo con Todo Noticias (TN), al ser consultada por la polémica declaración de Pablo Moyano, quien dijo que si Caputo avanza con las medidas de ajuste “los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”, Bullrich respondió: “Tenemos que seguir con lo nuestro, no tenemos que distraernos con discutir frases, ya sabemos cuál es el objetivo. Pablo Moyano se tiró contra todos los diputados. La frase no la tomo como que Pablo Moyano va a tirar al Riachuelo a Caputo, es una expresión mal planteada, agresiva, pero después pidió disculpas”.

En ese sentido pidió “aceptar” las disculpas del referente de la CGT “porque acá la discusión importante es que se vote la ley ómnibus”. “No nos quedemos con su frase sino nos distraemos del objetivo principal que es que la ley salga y ahí es donde Pablo Moyano va a tener que agarrarse la cabeza, porque él siente que hay algo afectado contra él. No se qué puede sentir que está afectado”, agregó.

Con respecto a la posición del Gobierno de Javier Milei contra los líderes gremiales, a la ministra se le recordó que presidentes como Mauricio Macri, Fernando De la Rúa, y Raúl Alfonsín negociaron. “Así les fue a los tres”, señaló Bullrich. “No digo que no hay que negociar, pero ¿por qué no puede ser optativa la cuota sindical? es la manera de atrapar a una persona”, dijo sobre las modificaciones que pretende realizar el Poder Ejecutivo.

La funcionaria también cargó contra la jueza nacional del Trabajo Liliana Rodríguez Fernández quien este miércoles declaró inválidos seis artículos de la reforma laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70 del gobierno nacional de Javier Milei. Lo hizo en el amparo que inició la CGT que reclamaba la inconstitucionalidad de todo el título del decreto que hacía reformas laborales y que estaban suspendidas por medidas cautelares.

Los artículos que fueron declararon inválidos son el 73, 79, 86, 87, 88 y 97. Se trata de artículos que regulaban y modificaban las condiciones de retención de la cuota sindical, reglas para la negociación colectiva, la vigencia de las cláusulas obligacionales, el derecho de hacer asambleas “sin perjudicar las actividades normales de la empresa o afectar a terceros”. También el que consideraba como infracción muy grave bloquear o tomar un establecimiento durante una medida de fuerza y afectar la libertad de quienes quieran trabajar durante un paro y el que fijaba que para determinadas actividades esenciales se debía garantizar la prestación de entre el 50 y 75 por ciento del personal.

Para Bullrich “es extraña la forma en la que la jueza trabajó”. “Elige artículos... ¿con qué criterio?, ¿es legisladora? ¿Con qué criterio agarra un artículo del DNU y dice con este sí y con este no? Que me explique. Eligió los (artículos) que van al corazón de lo que defiende determinado sindicalismo”, expresó.

“No me tiro contra el sindicalismo, me tiro contra las burocracias sindicales que defienden lo suyo”, concluyó.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0