google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Qué reveló la autopsia a la joven que murió tras una fiesta en Entre Ríos

POLICIALES 30/01/2024 G24N G24N
descarga

La autopsia de Berenice Gonzálvez, la joven de 23 años que se descompensó y murió tras asistir a una fiesta en Entre Ríos, no logró establecer que las heridas que tenía en el cuerpo correspondieran a un abuso sexual en grupo, así como tampoco determinó que fuera víctima de un femicidio. Sin embargo, la Justicia no descarta ninguna hipótesis todavía y hay dos detenidos.

Hasta el momento lo único que se sabe con certeza es que antes de su muerte consumió drogas por lo que, con lo ya obtenido en la necropsia, la investigación se centra en saber si murió producto de una sobredosis.


La autopsia reveló que Gonzálvez falleció de un paro cardíaco y que había consumido cocaína, marihuana y bebidas alcohólicas.

Acerca de las lesiones en su cuerpo informaron que hasta ahora no se logró establecer que pertenezcan a un ataque, si no que podrían haberse originado cuando fue sujetada por otras personas.

Por otro lado, esperan los resultados de los análisis de sangre y otros estudios para conocer el origen de la muerte encefálica y si está vinculado con un ataque sexual. “La idea de que ingresaron más hombres a abusarla, no se puede sostener hasta el momento, como tampoco la hipótesis que se esté frente a un femicidio”, publicó el mismo medio local.

Todavía se esperan pericias fundamentales y el análisis de sangre para determinar con mayor detalle que ocurrió horas antes de morir.

El caso

La joven de 23 años era madre de un nene de 4 y hacía changas para ganarse la vida trabajando de moza e incluso ofreciendo servicios de limpieza.

El viernes pasado fue encontrada en muy mal estado en la zona de la Escuela Laprida y se la trasladó al hospital Fermín Salaberry de Victoria, donde le hicieron las primeras prácticas para reanimarla.

La gravedad de su estado de salud requirió que luego la trasladaran al hospital San Martín de Paraná -que está a una hora de Victoria- donde Berenice terminó falleciendo por un paro cardiorespiratorio.

La joven presentaba signos de hacer ingerido algún tipo de droga, pero algunas horas después el personal de salud también determinó que tenía signos compatibles con una violación, algo que por el momento no se pudo comprobar.

Este caso lo investiga la Fiscalía N°2 a cargo de Iván Exequiel Yedro y por ahora hay dos sospechosos detenidos: el dueño del departamento dónde se realizó la fiesta, a quien se identifica como Esteban C, y la amiga de la víctima, Zaira G.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0