google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Filosa: Patricia Bullrich dijo que “el sector de Juntos por el Cambio que no quería el cambio perdió”

POLÍTICA 14/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
64d583d094410_940_529-1-1

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apostó este martes por el “proceso de cambio” que lidera el presidente Javier Milei. Asimismo, en referencia al quiebre en Juntos por el Cambio a raíz de su alianza con el hoy mandatario, dijo que el sector de la alianza que “no quería” avanzar en esa dirección perdió en las elecciones primarias (PASO) del año último.

“Hubo una decisión de apoyar y de otros diputados de desarmar la ley” ‘Bases’ u ‘Ómnibus’, analizó Bullrich, en referencia al frustrado intento del oficialismo de dar media sanción a esa normativa en la Cámara de Diputados. Para la funcionaria, “hay una lucha” entre “los que quieren el cambio” y “los que quieren la continuidad”. Fue allí que sostuvo que el “sector de Juntos por el Cambio que no quería el cambio perdió”.

Al respecto, Bullrich criticó a su ex rival en la interna de Juntos por el Cambio, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de tener una “obsesión con el consenso”. “Horacio tiene una obsesión con el consenso, pero hubo una discusión de una ley en donde el consenso decía: ‘Dejamela como está’. Los matices te llevan a que el cambio te lleva a cero”, aseveró.

“Lo que hay es la lucha entre un cambio concreto y contundente para cambiar las bases y un sector que se niega con paros, violencia, que impide que se voten leyes”, puntualizó en declaraciones a La Nación +. En esta línea, remarcó que “hay una crisis estructural con una clase política que se niega al cambio”. Y criticó al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, al reprocharle pertenecer al “sector de la transacción” que “quiere todo para su provincia pero nada para la Nación”.

Por otro lado, anticipó que está trabajando para enviar al Congreso una ley “antimafia”. “Vamos a mandar una ley para cambiar el sentido de la asociación ilícita: quien comete un crimen y es parte de una asociación ilícita, todo el grupo será acusado de ese crimen. Esto es lo que permitirá acabar con el crimen organizado, como lo hizo El Salvador, Italia y Estados Unidos con la Ley Rico”, explicó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0