google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mauricio Macri celebró el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk

POLÍTICA 13/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
1200x675-1-5.jpg

El ex presidente Mauricio Macri celebró este viernes el encuentro entre Javier Milei y el magnate Elon Musk durante la visita que el actual mandatario nacional realizó a la fábrica de la compañía Tesla en Estados Unidos. En pocas palabras, Macri dijo que la reunión entre el líder de La Libertad Avanza y el poderoso empresario no hace más que integrar “otra vez en el mundo” a la Argentina.

“Celebro el encuentro entre el presidente Javier Milei y Elon Musk. Qué bueno es ver a la Argentina integrándose otra vez en el mundo”, aseguró Macri a través de una publicación en la red social X (antes Twitter). Este viernes, Milei se reunió con el empresario nacido en Sudáfrica en Austin, capital del Estado de Texas, en el marco de su gira por el país norteamericano.

El encuentro entre Milei y Musk

Tras su paso por la ciudad costera de Miami, Milei viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario, con quien comparte afinidad ideológica. El jefe de Estado recorrió la fábrica conocida como GigaTexas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20.000 empleados y en la que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$ 25.000.

Ambos referentes liberales coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender “las ideas de la libertad”, y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores fue otro de los temas abordados en el encuentro, según NA. Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para luego partir rumbo a Dinamarca.

La visita de Milei a Dinamarca

Milei llegará a Copenhague, capital danesa, el domingo y buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. También asistirá a la ceremonia de adquisición de 24 aviones cazas F16 y formará parte de la demostración aérea. Para ello, el mandatario se efectuó chequeos médicos a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba y, al parecer, va a ser el copiloto de una de las aeronaves.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0