google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Enojos en La Libertad Avanza: «El kirchnerismo nos dejó una plaza de jubilados sin aportes»

POLÍTICA 01/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
jubilados-1.jpg

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Juliana Santillán, desató la polémica al expresar que los «jubilados ficticios» sin aportes generan emisión monetaria durante una entrevista radial tras la reunión con Javier Milei en el Congreso. Santillán destacó la necesidad de un «ordenamiento fiscal» y cuestionó el gasto en jubilaciones de aquellos que no realizaron aportes, argumentando que «alguien lo tiene que pagar y no es gratis».

«El kirchnerismo nos dejó una plaza de jubilados sin aportes, lo que generó emisión monetaria. Eso alguien lo tiene que pagar. No es gratis generar jubilados ficticios que han hecho un único aporte. Para generar esa jubilación, hay que recaer sí o sí en la emisión monetaria», señaló Santillan en una entrevista para Radio Con Vos.

«Estos ordenamientos que se están haciendo y lo que el presidente está pensando tienen que ver con que no hay dinero para nadie. Sí hay acompañamientos. No hay manera de generar recursos si seguimos gastando. Hay que distinguir esto. El presidente está gobernando para los argentinos. Nunca la sociedad va a ser víctima de este Gobierno», insistió la dirigente de 44 años.

«Hoy los jubilados son parte del ajuste, pero no están exentos del acompañamiento. No hay dinero para absolutamente nadie. El achicar el gasto público está generando más dinero en el Estado y eso va a repercutir en los acompañamientos a la sociedad más necesitada y más debilitada», comentó la exdiputada de Juntos por el Cambio.

En La Libertad Avanza siguen enemistados con el gobernador de Chubut

«La charla del presidente de hoy (por este jueves) estuvo enfocada a comentarnos los logros de la economía y analizar encuestas sobre el acompañamiento de la gente a las medidas. El presidente marco puntualmente esta cuestión con el gobernador de Chubut Ignacio Torres. Es un gobernador que responde al PRO de Horacio Rodríguez Larreta. Es del ala que está resentida por algunas cuestiones electorales», relató Santillan.

«Si hay un ejemplo de gobernadores que no están dispuestos a estar del lado correcto de la historia y contribuir al sacrificio de todos los argentinos, este (Torres) es uno de ellos. Es un gobernador al que solo le importa su provincia. Es un ejemplo de la casta política. Están viendo otra película y no la ven», sentenció la diplomada en Economía Austríaca de la ESEADE.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0