google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El Gobierno nacional gasta dinero en una nueva secretaría en medio de la crisis económica

POLÍTICA 10/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
casa-rosada-1-1568x1045-1

El Gobierno nacional ha realizado modificaciones en la Ley de Ministerios a través del Boletín Oficial, dando lugar a la creación de una nueva secretaría destinada a asistir y facilitar la labor del mandatario argentino, Javier Milei. Esta nueva entidad se denomina Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo.

La modificación se confirmó a través del decreto 301/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial y se suma a otras modificaciones en la estructura gubernamental como el otorgamiento de rango ministerial a la Secretaría de Prensa dirigida por el periodista Eduardo Serenellini.

Según lo especificado en el decreto, esta nueva secretaría se integra a la Secretaría General de la Presidencia, liderada por Karina Milei, la Secretaría Legal y Técnica, y la mencionada Secretaría de Prensa, ahora elevada a la categoría de ministerio. El texto oficial destaca la importancia de estas medidas para la eficaz administración del gobierno y subraya la necesidad de adaptar la estructura gubernamental a los desafíos y objetivos de la gestión.

La justificación que se dio en el Boletín Oficial

«Resulta necesario incorporar la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo como secretaría presidencial y adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa. La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno», señala el decreto, firmado por el presidente y todos los ministros del Gabinete.

Entre las medidas adoptadas, se destaca la sustitución del artículo 9° de la Ley Nº 22.520, especificando que las secretarías enunciadas asistirán directamente al Poder Ejecutivo Nacional. Además, se establece que otras secretarías y organismos creados por el presidente de la Nación también prestarán una asistencia similar, sin perjuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión.

Respecto al área de prensa, este cambio constituye una nueva modificación tras la reestructuración realizada en febrero. En aquella ocasión, mediante dos decretos, se asignaron nuevas funciones a la Jefatura de Gabinete y a la Secretaría General, mientras se confirmaba el rango ministerial de las secretarías General; Legal y Técnica, y de Prensa.

Asimismo, se atribuyeron responsabilidades específicas al jefe de Gabinete en el lineamiento de las políticas referentes a los medios públicos nacionales y su instrumentación, así como en la definición de estrategias de comunicación y contenidos de los canales y plataformas de comunicación directa del Estado Nacional con los ciudadanos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0