google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Messi abanderado en París 2024: el grito unánime del deporte argentino

DEPORTES 18/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240217_BAR_123736_Messi-Abande

“Un Last Dance diferente del que la gran mayoría imaginó. Último Tango en Paris. Lo decidirá él. Se lo ganó”. Las líneas pertenecen nada menos que a Juan Pablo Varsky, miembro de la familia de Bolavip, quien luego de la clasificación de la Selección Argentina de Javier Mascherano a los Juegos Olímpicos de París 2024, se animó a soñar con Lionel Messi llevando la bandera argentina en la ceremonia inaugural.

Lo cierto es que, pese a que la presencia del capitán de la Selección ni siquiera está confirmada para la cita olímpica, las voces se fueron sumando y lentamente el pedido se convirtió en algo unánime.

El próximo 26 de julio, en el Stade de France de la capital francesa, Argentina sueña con ver nada menos que a Messi, su último gran héroe, portando la celeste y blanca y encabezando una delegación repleta de talento, ilusión y sueños por cumplir.

Uno de los primeros en sumarse a la movida fue nada menos que Santiago Lange, que tiene presencia en ¡6 Juegos Olímpicos! y que tocó el cielo con las manos en Río 2016, cuando ganó la medalla de oro en vela junto a Cecilia Carranza.

“El abanderado tiene que ser alguien que represente a los atletas. Sin lugar a dudas, todos los atletas argentinos sienten una profunda admiración por Leo como deportista y se van a sentir muy identificados con él”, manifestó a Bolavip el también ganador de las medallas de bronca en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto a Camau Espínola.

“El abanderado debe tener resultados, cosa que a Leo le sobran por todos lados. Y tiene que tener una gran integridad como persona y como atleta que creo absolutamente que Leo la tiene. Creo que en todo lo relativo a los valores y cualidades que necesita un abanderado, Leo los tiene, y además ya es medallista olímpico“, completó el atleta de 62 años.

La figura de la Peque Pareto es sin dudas una de las primeras referencias a las que se suele recurrir a la hora de pensar en una atleta argentina. La ahora ex judoca consiguió el bronce en Beijing 2008 y el oro en Río 2016 y también apoya a Messi como abanderado argentino en París.

Bolavip le preguntó acerca de esa posibilidad y la Peque no dudó: “Creo que Messi es un gran candidato para representar a nuestra bandera en los Juegos Olímpicos, hay mucho grandes representantes pero Messi nunca ha llevado la bandera y si él está dispuesto, para todos los deportistas sería un gran honor que pueda representarnos como nos representa en el mundo siempre“.

Germán Lauro, hoy retirado del lanzamiento de bala y disco, también fue otra de las caras más importantes del deporte argentino a nivel Olímpico y Panamericano. Con participación en los Juegos de Londres 2012 y varios Campeonatos Sudamericanos de Atletismo en su haber, se sumó a la campaña para promover a Messi.

“Lo que él representa es el esfuerzo del deportista. Todos vimos su crecimiento y su historia y es admirable el esfuerzo que hizo para llegar a donde está”, comenzó el ex deportista de 39 años en diálogo con Bolavip.

“Él no está ahí por acomodo, sino por todo el esfuerzo que hizo todos estos años. Es el ejemplo del deportista íntegro que representa los valores del deporte, por eso creo que es un gran representativo”, completó el oriundo de Trenque Lauquen.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0