google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Absoluto respaldo de Pullaro a Torres

POLÍTICA 25/02/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pullaroconferenciadeprensa

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respaldó a su par de Chubut, Ignacio Torres, quién expresó fuertes críticas al Gobierno nacional al que denunció por la retención indebida del 50% de los fondos de coparticipación y advirtió sobre la posibilidad de suspender la exportación de petróleo como medida de protesta.

“Nacho Torres es un gobernador que defiende con coraje los intereses de su provincia”, escribió Pullaro en su cuenta de X adjuntando el comunicado conjunto de los gobernadores de Juntos por el Cambio en apoyo al mandatario chubutense.

“La Argentina debe recuperar el diálogo y el respeto institucional. El progreso y el cambio que el país necesita se construye con firmeza pero sin imposiciones“, agregó Pullaro.

Luego de que el gobernador de Chubut amenazó con interrumpir el suministros de petróleo y gas si el Gobierno Nacional no enviaba $13.500 millones en concepto de coparticipación, el presidente Javier Milei lo desafió a “proceder” y “hacerse cargo de las consecuencias en la Justicia”.

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente señaló que esos fondos corresponden a “una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”. En ese sentido, explicaron que el cobro de dicha deuda “se realiza por descuento directo de la Coparticipación”.

Con información de Sol Play

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0