google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Están buscando que haya un muerto»: Guillermo Francos apuntó contra las organizaciones sociales

POLÍTICA 12/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
Guillermo-Francos.jpeg

El ministro del Interior, Guillermo Francos, lanzó duras críticas hacia la oposición, acusándola de buscar activamente generar caos y desestabilizar al gobierno del presidente Javier Milei. En declaraciones a Todo Noticias, Francos expresó su preocupación por los incidentes ocurridos en la Avenida 9 de Julio, afirmando que ciertos sectores de la oposición estarían buscando que haya «un muerto o una víctima grave» en las protestas callejeras.

«El Estado tiene la obligación de mantener el orden, pero esta gente quiere crear caos, esto significa generarle un problema al gobierno«, declaró Francos en referencia a los manifestantes, señalando que serán reprimidos por las fuerzas policiales cada vez que se produzcan disturbios, según el protocolo establecido.

El ministro subrayó que, a pesar de los intentos de la oposición, no hay posibilidad de desestabilizar al gobierno debido al sólido apoyo popular que lo respalda. Sin embargo, denunció la supuesta connivencia de ciertos sectores del kirchnerismo con estas acciones de desestabilización.

«Es evidente que estos grupos están buscando que haya un muerto o una víctima grave porque el presidente cortó la manguera de fondos«, afirmó Francos, criticando también a la expresidenta Cristina Kirchner por su postura respecto a la situación política actual.

En otro orden de ideas, Francos se refirió al encuentro mantenido este miércoles con los integrantes de la CGT, donde aseguró que el tema de un posible paro no fue tratado directamente, aunque expresó su intención de persuadir a los gremialistas para que no lleven a cabo medidas de fuerza.

En cuanto al reclamo de Hugo Moyano sobre las paritarias para los trabajadores de su gremio, el ministro indicó que aún no hay una resolución por parte del gobierno al respecto, aunque aseguró que es un tema en discusión.

Por último, Francos opinó sobre el conflicto surgido en torno a la designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político, aclarando que no se ha roto el bloque de La Libertad Avanza y que estas son cuestiones que deben ser resueltas por los propios diputados en el ámbito político.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0