google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Impecable»: reapareció Carlos Melconian y elogió el plan económico de Milei

POLÍTICA 02/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
carlos-melconian-participo-del-seminario-que-AUQMS65QERFMTNIUNDORIOIOJ4-1.jpg

El economista Carlos Melconian expresó su preocupación por la falta de una perspectiva heterodoxa en el programa económico del presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo. En una entrevista con LN+, Melconian señaló: «Ahí hay un tema con lo que viene, con el nivel de actividad», y destacó que Brasil e Israel, países que lograron estabilizar la inflación, no descartaron enfoques heterodoxos.

Melconian enfatizó la importancia de la institucionalidad y las reglas claras, así como la comunicación efectiva del área económica del Gobierno con la sociedad. Recordó su conversación con el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso, quien le aconsejó sobre la relevancia de la comunicación durante su período como ministro de Economía.

Aunque mostró desacuerdo con la política cambiaria, fiscal y monetaria del Gobierno, Melconian insistió en la necesidad de anunciar claramente las medidas. Criticó la falta de anuncios concretos y la falta de un plan de estabilidad: «Queremos hacer estos cambios, estamos en el paso previo a un plan de estabilidad«, sugirió el economista.

Melconian reconoció las dificultades heredadas por el Gobierno actual, destacando reservas negativas, déficit fiscal y otros desafíos. A pesar de sus críticas, consideró que el rumbo económico es «impecable», pero planteó preguntas cruciales sobre el consenso y la dirección del país.

El economista planteó dudas sobre la duración del actual consenso y la dirección futura del Gobierno, comparándolo con una relación de enamoramiento que podría cambiar con el tiempo. Afirmó que la Argentina está disputando una metodología respaldada por el fracaso de enfoques anteriores.

Aunque Melconian expresó cierta contemplación hacia el Gobierno, instó a la necesidad de explicar hacia dónde se dirige el país. Concluyó resaltando la importancia de la institucionalidad y mencionó el caso de YPF como ejemplo de decisiones respaldadas por los tres poderes.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0