google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cúneo Libarona: “Encontré un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa” en el Ministerio de Justicia

POLÍTICA 05/03/2024 Marian SANZOTTI
SBAFXBSLNFCURLZEMWSUPJQZZY

Mariano Cúneo Libarona reveló nuevos detalles de las irregularidades que fue encontrando desde que asumió al frente del Ministerio de Justicia. Desde situaciones insólitas de gente viviendo dentro de oficinas estatales al porcentaje de empleados que considera que “sobran” en la cartera que administra.

En diciembre, tras un par de semanas en funciones, contó que había encontrado empleados “mirando televisión”, otro ocupando un escritorio sin realizar tarea alguna que le dijo que estaba “pensando” y “gente que no sé qué hace”.

La investigación dentro del Ministerio de Justicia continuó y ahora Cúneo Libarona aseguró que de los 7.035 empleados que “heredó” de la gestión anterior, “2.503 están de sobra”. Entre el 15 y el 20 por ciento son “ñoquis”, según el funcionario.

Cúneo Libarona contó que realiza recorridas por inmuebles del Ministerio de Justicia para supervisar el funcionamiento de las distintas dependencias y es allí donde encuentra situaciones insólitas. En un organismo donde supuestamente trabajan 75 empleados, apenas encontró a 7 de ellos. “¿Dónde está el resto?”, preguntó y se llevó como respuestas diferentes excusas. Anotó los nombres y siguió revisando “qué hicieron estos últimos meses y qué objetivos tienen para el futuro”. “Hay que hacer esta tarea porque es tremendo el daño social que generan”, justificó.

El ministro señaló que tiene “varios organismos que están en plena investigación” aún y que no puede revelar mayores datos. Sin embargo, denunció que en un depósito encontró funcionando “una cueva”.

“Otra dependencia era la casa de un empleado”, continuó. Allí encontró a “un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión”. Precisó que encontró gente que dormía en un subsuelo del Ministerio.

“En otra dependencia pasan dos señores y señoras con toallas, toallas, duchados”, agregó y reveló que vio “bolsas, ropas y colchones”. “Yo les puedo asegurar que es para escribir un libro, va a ser best seller. Es lo que estamos haciendo para tratar de tener un organismo prolijo, ordenado”, declaró.

El relato vino a colación del anuncio de cierre de la Agencia de noticias Télam, cuyos empleados fueron licenciados. Cúneo Libarona, quien defendió el cierre del INADI y los recortes en organismos públicos, respaldó la decisión del Gobierno de avanzar sobre la cablera estatal porque “es indiscutible que se desnaturalizó como todos los organismos del Estado que se llenaron de gente política que no cumplía funciones o que las cumplía mal”. “Desnaturalizaron el organismo y generaron un montón de perjuicios para la sociedad, es decir, sueldos, inutilidad, emisión”, opinó.

“Si acaso ha vivido de la emisión y del endeudamiento, organismos como Télam y muchos más, lo único que generaban era direcciones políticas. Poner a los amigos y si van a trabajar, mejor, si no, no importa y generan gastos. La decisión del presidente es extraordinaria”, destacó en declaraciones a Todo Noticias (TN).

“No sabes lo mal que se siente el empleado que trabaja”, contrastó con aquellos que no cumplen con sus responsabilidades laborales, conocidos coloquialmente como “ñoquis”.

Baja de la edad de imputabilidad
En la entrevista que dio este lunes por la noche, Cúneo Libarona fue consultado por el proyecto para modificar la Ley de Imputabilidad vigente en la Argentina, para que los menores puedan ser condenados a partir de los 14 años. “Es el clamor social”, consideró.

“La ley que está en vigencia es del año 80. Los jóvenes de 14 años del año 80 no son los jóvenes de del 2024, y de los 32 proyectos hay 29 que piden 14 años. Hoy abrís los diarios y tomas conocimiento de cantidad de delitos cometidos por chicos de 14 años”, justificó.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0