google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Plenario de Unidos a los 100 días de inicio de la gestión de Pullaro como gobernador de Santa Fe

POLÍTICA 19/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
NJqEKFeQq_1300x655__2

La conducción de los diez partidos políticos que integran Unidos para Cambiar Santa Fe se reunirán este miércoles en la sede de la Unión Cívica Radical de Santa Fe para analizar la marcha del gobierno que encabezan Maximiliano Pullaro - Gisela Scaglia y avanzar en la institucionalidad de la alianza gobernante.
La reunión fue confirmada a El Litoral por Felipe Michlig, presidente del comité provincial de la UCR y presidente pro témpore del Senado. También el miércoles se reunirá el gabinete provincial en Casa de Gobierno y no se descarta que tanto Pullaro como Scaglia pasen al encuentro de los líderes partidarios anunciado a partir de las 19.

Será la primera reunión del año y coincide con los primeros cien días de la gestión de Pullaro al frente de la Casa Gris. Se descarta en el plenario un fuerte respaldo al mandatario que viene sufriendo amenazas de muerte ante la decisión de ajustar el control en los establecimientos carcelarios de la provincia por entender que los presos de alto perfil ordenan desde sus celdas la política criminal. Unidos emitió un documento la semana posterior a los homicidios de taxistas, colectivero y playero de una estación de servicios.

Ni un paso atrás, se tituló el documento del pasado fin de semana donde los diez partidos expresaron su "absoluto respaldo a las acciones llevadas a cabo por el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro y su Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni en la lucha contra la narcocriminalidad en la Provincia de Santa Fe. Asimismo, compartimos las reglas y al nuevo orden imperante en las cárceles y penitenciarias de la Provincia de Santa Fe - especialmente con los presos de alto perfil-", decía la declaración.

Ese texto, alienta al gobernador a seguir a fondo con sus políticas para cumplir el contrato social que tiene Unidos con la sociedad santafesina. "Redoblar los esfuerzos sin dar un paso para atrás", arengaba. Ese texto reconocía que las políticas llevadas adelante no son gratis "que tenemos consecuencias dolorosas, pero la única manera es redoblar los esfuerzos sin dar un paso para atrás. En dos meses se hizo mucho más que en cuatro años y eso les duele a los delincuentes". También entienden los partidos que "el apoyo del Gobierno Nacional debe ser absoluto, coordinado y continuo, como se viene demostrando, ya que el narcotráfico es un tema federal".

La reunión de las conducciones de los diez partidos coincidirá con el segundo día de la nueva protesta docente semanal ante el rechazo de los gremios a la oferta salarial de paritarias y en la previa al jueves legislativo donde están en agenda varios mensajes del Poder Ejecutivo para su sanción, entre ellos la reforma al Código Procesal Penal, la reglamentación del juicio por jurados y una llamada ley de gobernanza de datos y de acceso a la información.

Ya la semana pasada, los sectores que integran la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados volvieron a reunirse para discutir el tratamiento de los proyectos en carpeta. Es en Diputados donde en la mayoría de 28 legisladores están representadas cinco fuerzas políticas de Unidos siendo la mitad de ellos de origen socialista. En el Senado, la mayoría tiene representantes de tres sectores con mayoría radical.

Uno de los temas en agenda de este miércoles es la institucionalización del Frente que en los hechos sería un protocolo o carta orgánica que establezca pautas sobre el funcionamiento de la alianza, y acerca de la toma de decisiones en el gobierno. Otro punto donde ya hay acuerdo es constituir la alianza para las elecciones del 11 de agosto donde se elegirá intendente en Armstrong y los miembros comunales en Cañada Ombú y Golondrina, ambas comunas del dpto Vera.
Además de la UCR conforman Unidos el Partido Socialista, Pro, PDP, Creo, Uno, Ucede, Propuesta Republicana, Unir y Gen.

CON INFORMACION DE EL LITORAL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0