google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Somos un equipo»: el nuevo presidente del bloque de La Libertad Avanza le sacó importancia a la interna

POLÍTICA 12/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
tgeneral

Tras el reciente escándalo que sacudió a la comisión de Juicio Político, la Casa Rosada ha designado al cordobés Gabriel Bornoroni para encabezar el bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), en reemplazo del porteño Oscar Zago. La decisión fue tomada luego de una reunión interna del bloque, donde se decidió el destino de Zago en medio de la crisis.

Bornorini, al asumir su nuevo cargo, expresó su satisfacción por la designación y destacó la importancia del trabajo por delante, especialmente en lo referente a la Ley de Bases, la cual buscarán llevar al Congreso para su pronta aprobación.

«Me eligieron por mayoría, estoy muy contento. Así que queda por delante un trabajo muy importante. Llega, ya está la Ley de Bases y tenemos que trabajar para que cuanto antes esa ley se envíe al Congreso y sea aprobada», afirmó Bornorini tras ser oficializado como nuevo titular de la bancada.

En cuanto a la situación interna del bloque, Bornorini señaló que la crisis fortalece al grupo, ya que las decisiones se toman en conjunto y por mayoría, lo que consolida al equipo y a todos los diputados que lo conforman.

«No, de ninguna manera. Nosotros somos un equipo y lo que hacemos es que las decisiones que toma el presidente, nosotros como diputados, diputados elegidos en el momento que fue elegido el presidente, tratamos de que cuanto antes las leyes que envía el Ejecutivo sean aprobadas. O sea, esa es nuestra función acá dentro del Congreso», expresó Bornorini al rechazar la idea de que la salida de Zago fuera un castigo por lo sucedido en la comisión de Juicio Político.

Bornorini también negó que la decisión de su designación haya sido impulsada por el Poder Ejecutivo, asegurando que fue una determinación tomada por el bloque en su totalidad, informó NA.

Respecto a la situación en la comisión de Juicio Político, Bornorini indicó que aún no se ha determinado un curso de acción, citando la cancelación de la sesión como resultado de la no constitución de la comisión, según lo informado por el presidente de la Cámara, Martín Menem.

En resumen, el ascenso de Gabriel Bornorini como líder de bloque marca un nuevo capítulo para La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, mientras el partido busca superar la reciente turbulencia y enfocarse en sus objetivos legislativos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0