google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich presentó un sistema para la evitar pesca ilegal en el país

POLÍTICA 07/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
bullrich-1.jpg

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló las innovaciones tecnológicas implementadas por Prefectura Naval Argentina para combatir la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva (ZEE). En el Edificio Guardacostas, Bullrich destacó el compromiso de proteger el Mar Argentino y garantizar la sustentabilidad de las especies marinas.

El sistema de monitoreo desarrollado permite una presencia continua en las áreas de riesgo donde los barcos podrían llevar a cabo actividades de pesca ilegal. Esta estrategia busca resguardar la frontera marítima y prevenir el delito en relación con los recursos naturales del país, según afirmó la funcionaria nacional.

Conocido como el Sistema Guardacostas, esta herramienta posibilita el control efectivo de la milla 200, la zona marítima de jurisdicción exclusiva. A través de rotaciones continuas, se garantiza una vigilancia constante que disuade la presencia de embarcaciones extranjeras que pescan ilegalmente en aguas argentinas.

Bullrich enfatizó la importancia de la tecnología de punta utilizada por Prefectura, que permite ejercer un control absoluto sobre la milla 200 y aplicar sanciones a los infractores de manera remota. Estos avances son fundamentales para el cumplimiento del rol de Prefectura como la Policía del mar, destacó la ministra en sus redes sociales.

«El objetivo que tenemos es cuidar nuestro Mar Argentino con una presencia permanente de la Prefectura Naval para que la pesca sea sustentable y velar que las especies no desaparezcan”, explicó en su cuenta de X.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0